Procuraduría General de Justicia de Hidalgo realiza diligencias en Radio y Televisión estatal 

A Radio y Televisión de Hidalgo llegaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para hacer diligencias por una denuncia que pusiera el exdirector Cristian David Guerrero Barragán contra quien resulte responsable. 

Es un asunto que se inició hace cuatro meses por parte del funcionario en la administración estatal de Omar Fayad, donde se habla de presunta corrupción y la pérdida de 11 frecuencias radiofónicas.

Extraoficialmente se conoce que el 7 de septiembre tuvo lugar esta visita por parte de los policías para buscar a las personas que habían sido testigos en este tema, incluyendo a Guerrero Barragán, quien ratificó su declaración.  

Te recomendamos: Julio Menchaca: 11 estaciones de radio pública están «técnica y oficialmente pérdidas»

Destaca que el pasado 6 de septiembre el gobernador Julio Menchaca Salazar informó ante los medios de comunicación que las estaciones se habían perdido “porque no se actuó a tiempo, es lamentable”, calificó. 

“La información que tengo es que se perdieron todas, no es que llegamos y se perdieron, es porque no se actúa a tiempo para la renovación”, señaló el mandatario. 

Puedes leer: Entregan cuatro concesiones en Hidalgo para radio comercial en AM

También el 7 de septiembre, a través de un mensaje en Twitter en la cuenta de la SEPH, se informó sobre la toma de protesta a nuevos cargos en Radio y Televisión de Hidalgo, al frente de Alan Austria Anaya. Y en la dirección de Radio está Andrés Torres Aguirre, periodista que durante años ha mantenido el espacio informativo Vocales Radio. 

Torres Aguirre señaló en entrevista que en esta dependencia “hay gente valiosa y que le pone empeño a las cosas”.  

“Tengo mucha confianza en que se va a resolver, pero también es identificar a los responsables de esta situación tan penosa y por lo menos se les va a requerir, no sé hasta qué punto, pero sí va a quedar muy claro quiénes fueron los responsables de esta situación tan penosa”, afirmó.