Durante agosto pasado los productos que incrementaron su precio en la entidad fueron la cebolla, la papa y tubérculos, naranja, pan dulce y tortillas, según el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).
En la zona metropolitana de Pachuca la variación (anual) de precios llegó al 9.2 por ciento y en la de Tulancingo se emparejó con el 9.48 por ciento; pues en ambas regiones los precios subieron sobre todo en productos básicos como la tortilla y el pan dulce.
En su informe mensual se destacó que el pollo bajó a penas un 3.2 por ciento, después de alcanzar uno de los montos más altos durante este 2022 que en la zona metropolitana de Pachuca llegó a los 80 pesos y el filete sobrepaso los 100 pesos.
Si bien durante el 2021 Tulancingo fue una de las zonas en donde se percibió un incremento de productos, y se llegó a ubicar como una de las ciudades con mayor variación sobre todo en alimentos preparados por el aumento de los precios de los productos.
A nivel nacional en agosto de 2022, el INPC presentó una variación de 0.70 por ciento respecto al mes anterior. Con este resultado, la inflación general anual se colocó en 8.70 por ciento que comparado con el mismo periodo de 2021 fue de 5.59 por ciento, es decir,3.1 por ciento más.
La región sur de la entidad registra un aumento en sus precios, y aunque Tula de Allende está más alta en sus insumos, el INEGI no la tiene identificada; sin embargo, se trata de una de las regiones en donde los precios al consumidor varían en mayor grado que en la zona metropolitana de Pachuca.
- Más de 12 horas de bloqueo en la México–Laredo a la altura de Xuchitlán
- Sebastián Valverde es el nuevo Director General de Google México
- Tren Interoceánico circulaba a exceso de velocidad al momento del descarrilamiento, revela FGR
- Catean mina en Zimapán por extracción ilícita de minerales
- Brutal accidente en la México–Tuxpan entre camiones de carga bloquea ambos carriles
