Cruz Azul: Reconectarán energía en planta a más tardar el 7 de septiembre

Socios cooperativistas de La Cruz Azul que tienen el control de la Planta Hidalgo efectuaron, nuevamente, bloqueos carreteros para exigir que se les reconecte la energía eléctrica que les fue suspendida desde el pasado 17 de agosto.

Los bloqueos se efectuaron sobre la autopista Arco Norte y sobre la México-Querétaro y se retiraron luego de que con representantes de la CFE llegaron al acuerdo de que se les reconectará el servicio de energía eléctrica a más tardar el miércoles 7 de septiembre. 

Federico Sarabia Pozo señaló en entrevista para medios que, luego de la solicitud que hizo el grupo liderado por Víctor Manuel Velázquez, ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de realizar una libranza por 30 días, ellos metieron un proceso de amparo para que se les reconectara el servicio.

Te recomendamos: Renuncia presidente del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa Cruz Azul

De ahí que la noche del 19 de agosto se les concedió la suspensión de plano, dentro del juicio 1285/2022, pero la disidencia logró revocar la decisión del juez federal, según Sarabia Pozo, “recurriendo a engaños”. 

Así que, el líder del grupo Hidalgo refirió que iniciaron un nuevo proceso de amparo y el 30 se les concedió una nueva suspensión, pero para el 31 de agosto, el grupo disidente logró nuevamente la revocación. 

Por eso, ayer, los trabajadores de la Planta Hidalgo se volvieron a manifestar para pedir que se les reconecte el servicio y la intervención federal para que se impida que Víctor Manuel Velázquez siga cometiendo acciones que ellos consideran fraudulentas. 

El primer bloqueo se instaló alrededor de las 13:30 horas sobre la México-Querétaro, a la altura de la caseta de Tepotzotlán, en el Estado de México, en donde bloquearon el tránsito un momento y después efectuaron una caravana que avanzó de forma muy lenta, lo que retrasó el tránsito. 

Puedes leer: Trabajadores de Cruz Azul se reúnen con Manuel Bartlett; en 24 horas restablecerán luz

El segundo se efectuó alrededor de las 14:30 horas sobre la autopista Arco Norte, a la altura de la caseta Tula I, ubicada a la comunidad de Teocalco, municipio de Tlaxcoapan. 

Un tercer contingente se manifestó en Ciudad de México, en las oficinas de CFE, sobre Reforma, y luego de llegar al acuerdo se retiraron las manifestaciones alrededor de las 17:30 horas.