Homicidios: Atotonilco de Tula, Progreso, Santiago y Tlaxcoapan, entre los más violentos en agosto

De acuerdo con fuentes de datos abiertos, el pasado 24 de agosto fue el día más violento de ese mes en Hidalgo, luego de que se registraron cuatro homicidios dolosos en municipios como Atotonilco de Tula, Progreso de Obregón, Santiago Tulantepec y Tlaxcoapan.  

Con un total de 18 víctimas de asesinatos durante agosto de este 2022, se observa que hay un descenso de 18 por ciento en la incidencia de este delito con respecto a agosto de 2021, de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). 

Durante el mes pasado, Atotonilco de Tula se convirtió en uno de los focos de atención, pues han ocurrido al menos tres ejecuciones, dos de estas en contra de mujeres.   

Te recomendamos: Bajan feminicidios, pero aumentan homicidios dolosos contra mujeres

En tanto, los municipios de Tlaxcoapan y Progreso de Obregón se ubicaron también con incidencia, sobre todo en la segunda quincena del mes.   

Entre los homicidios registrados Tlaxcoapan destacan el de un policía municipal, quien se encontraba en la persecución de ladrones de combustible en dicha demarcación y fue asesinado con arma de fuego por los malhechores, pues este municipio se encuentra entre la lista de los de mayor incidencia en ordeña ilegal de los ductos.

Puedes leer: Homicidios dolosos: en el mes de julio aumentan 20%

En lo que va de este año se identifican 229 víctimas de homicidio doloso en territorio estatal y el incremento con el mismo periodo de 2021 es de 22 por ciento, pues en los primeros ocho meses del año pasado se tenía cuenta de 177 asesinatos, con base en datos del informe diario de la SSPC. 

Hasta este 1 de septiembre, el día más violento del año en Hidalgo fue el pasado 27 de abril, cuando se registraron ocho homicidios que ocurrieron en la planta cementera Cruz Azul, luego de que hombres quedaron en medio de las balas entre uno y otro grupo que pelean por la posesión de la planta.