Carlos Mercado expone galería ‘El Ojo del Minotauro’

El fotoperiodista cultural Carlos Mercado expone en la galería a cielo abierto de Río de las Avenidas la muestra “El ojo del Minotauro”, que permanecerá hasta el domingo 2 de octubre.

La exhibición surgió con el objetivo de ser un registro escénico de compañías y foros culturales independientes de la ciudad de Pachuca desde hace nueve años.

“Es un registro que no existía y reúne piezas desde 2013 hasta la fecha. Con este proyecto trato de hacer una referencia a la historia del minotauro, para descubrir la parte oculta y reconocer la labor de un fotógrafo escénico”.

El autor detalló que cada imagen reúne más allá de la técnica, la capacidad de observación, así como la habilidad de entrar y salir de escena capturando emociones y movimientos de cada puesta en escena.

Te invitamos a leer: Cultura Pachuca abre convocatorias de fomento cultural edición 2022

https://www.facebook.com/photo?fbid=410002211243314&set=pcb.410002327909969

“Crear fotografía de documento permite ser un referente o archivo de análisis para el desarrollo de la cultura y especialmente la parte escénica, provocando un vínculo entre la comunidad artística y la sociedad, ya que más del 80 por ciento de la gente no va al teatro o cualquier proyecto escénico”.

Carlos Mercado afirma que el trabajo fotográfico cultural es valorado, ya que mediante el registro se obtienen posibilidades de participación para convocatorias dentro y fuera del estado.

Sigue leyendo: Llega a Pachuca el concierto de la Orquesta de Guitarras Pedro Barrera

https://www.facebook.com/photo?fbid=410002241243311&set=pcb.410002327909969

“Inaugurar el ‘El ojo del Minotauro’ fue también un tributo a quienes han creído en mí y mi trabajo, es gratitud por permitir el acompañamiento, porque sin ellos no podría hacer nada, al final del día la idea es que todos crezcamos”.

La muestra fotográfica se integra por más de 80 obras permanecerá disponible en la Galería de Río de las Avenidas hasta el domingo 2 de octubre.

 “Este proyecto es una invitación a que las personas sepan que se hace teatro en la ciudad, se acerque y conozcan las ofertas locales. Cada imagen es una mirada que educa, que registra y trasciende al artista en escena, por lo que invito a las personas a observar y contemplar desde otra perspectiva”.