Niños de entre nueve años y cuatro meses de edad, así como tres niñas de entre ocho años y once meses de edad fueron 11 meses de edad, fueron incorporados a una familia bajo el mecanismo de la adopción, informó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Hidalgo (DIFH).
Amadeo Franco, director general, agradeció la labor del Consejo Técnico de Adopciones, quienes decidieron sobre la idoneidad de las familias para llevar a cabo la adopción.
Te recomendamos: Omar Fayad envía al Congreso terna para presidir la Comisión de Víctimas
Se informó que durante el actual sexenio, se han otorgado 166 niñas, niños y adolescentes en adopción, lo que ha contribuido en el restablecimiento de su derecho a vivir en un entorno familiar amoroso y con los cuidados que requieren para su sano desarrollo.
Se destacó que para no afectar los lazos de afecto de los niños siempre se busca no separarlos y en esta ocasión se dieron en adopción conjunta a unos primos que ahora tendrán un lazo más estrecho pues compartirán el mismo núcleo familiar.
Puedes leer: Omar Fayad inaugura Laboratorio de Innovación Pública
En una ceremonia para entregar a infantes, el DIFH agradeció la labor de Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, el Tribunal Superior de Justicia, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, incluso del Hospital del Niño DIF quienes forman parte del proceso y se aseguran de que en todos los casos se cumplan los requisitos que la ley establece.
Franco Heres comentó que este es el último evento de adopciones de la presente administración por lo que reiteró nuevamente el interés del gobernador Omar Fayad y de la presidenta del patronato, Victoria Ruffo de que cada niña, niño y adolescente cuente con un hogar y una familia.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle