Morena no tiene que atraer las viejas prácticas de otros partidos políticos: Cravioto

Una de las principales problemáticas que echó a perder al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y que no tiene que ocurrir en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue que se convirtió en un partido político tribal en dónde era más importante la tribu que el instituto político mismo o el proyecto de gobierno, señaló César Cravioto Romero.

En entrevista con el delegado estatal de Morena en Hidalgo expuso que en el movimiento hay militantes que vienen de estas tribus perredistas, pero la diferencia es que hay mayor coincidencia entre grupo políticos, pero nunca ese grupo serán más importante que el proyecto de nación.

Añadió que Morena trabaja en pro de la transformación del país que es encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y en la entidad la encabezará Julio Menchaca Salazar, y no es un partido que sólo labora en elecciones.

Puedes leer: Grupo de Menchaca se queda con presidencia de Morena

“Muchos de los que hoy estamos en Morena pasamos por el PRD, ese partido se echó a perder, pero muchos compañeros emanados tienen trayectoria. Una gran parte salió desde la conformación del nuevo partido, pero quien ha estado militando en las filas perredistas también son quienes apoyaron al presidente en la elección de 2006, 2012 y en 2018”, justificó el también senador, tras la designación de Marco Antonio Rico Mercado como nuevo dirigente del partido morenista en la entidad.  

César Cravioto fue el encargado de tomarles protesta a los y las integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE) indicó que para quienes ahora se incorporan al partido guinda tendrán que entender que se requieren un acercamiento con las y los fundadores, quienes formaron y contribuyeron con el partido que son. “Se requiere de trabajo, apertura, cercanía y no renegando. Hay que evitar los vicios partidistas”, dijo.

Luego de que Morena es el partido más rentable en Hidalgo y el país, recordó que hay militantes que vienen no sólo del PRD, también de otras fuerzas políticas como el Partido Revolucionario Institucional (PRI), de Acción Nacional y otros, el delegado estatal señaló que se les advirtió en dejar los vicios políticos, pues estos fueron los que han acabado con estos.

Sigue leyendo: Dejo un partido con crecimiento del 2 mil por ciento: Sandra Ordoñez

“Les subrayé que quienes vienen del PRD, del PRI, del PAN, no repitan esos arrastres que aprendieron porque eso también ha propiciado que se vengan desfigurando. Los que ahora estamos en morena tenemos la obligación de respetar los estatutos y conducirnos conforme a ellos y no repetir los errores del pasado”.

Ante un crecimiento exponencial de Morena en el país y la entidad, destacó que seguirá aumentando porque están abiertos a todos aquellos que quieran fortalecer la Cuarta Transformación y la forma en que se elige en morena ayuda a que se integren todas las corrientes no sólo un equipo, es una integración de equipos y ayuda al fortalecimiento del partido.

Cravioto Romero explicó que no son un partido que solamente colabora y trabaja en las elecciones sino que tienen que tener un firme respaldo y trabajar para con la 4T, pues tanto “el Comité Directivo Estatal (CDE) y los 70 nuevos consejeros y consejeras tienen que empezar a trabajar y seguir construyendo militancia, a seguir intrigando a más compañeros, y no dejarlo al final, hasta enero de 2024 a 6 meses de las elecciones; esa es la importancia de la reprobación de estos órganos en este 2022”, dijo.