Álvaro Rodríguez Lárraga rechazó que haya renunciado a su cargo como contralor del ayuntamiento de Huejutla, contrario a lo que se difundió a través de las redes sociales del gobierno huejutlense.
Recordó que el 20 de diciembre del 2020 fue elegido en su encargo por mayoría calificada, más de las dos terceras parte de los regidores y regidoras de Huejutla y que ahora tendrán que ser esa mayoría calificada la que lo despida y no el presidente municipal Daniel Andrade Zurutuza.
Dijo que no hubo ni despido ni renuncia, porque el presidente propone una persona pero es la asamblea la que decide y de igual manera se debe hacer en un despido o renuncia.
Te recomendamos: INE en Huejutla suspende actividades por caso de Covid 19
Denunció que hay policías resguardando sus oficinas y que no lo dejan entrar lo que es un acto ilegal, porque ya no es de que voluntariamente.
“Están haciendo actos arbitrarios porque dice que supuestamente usurpe funciones pero no es así”, aseveró.
Agradeció a los regidores que lo respaldan porque se dan cuenta de los actos arbitrarios.
“Ingresé un documento porque los puntos que manejó el presidente decía que tenía que ser retirado del cargo, pero tengo las pruebas de que no usurpe las funciones de nadie”, externó.
El servidor público expresó que le negaron comparecer en la asamblea municipal y que desconoce el por qué el alcalde quieren deshacerse de él, aunque quizá dijo que por miedo.
Aseveró que ya inició también procesos legales para que se protejan sus derechos políticos y como ciudadano “vamos a esperar a que se deslinden responsabilidades”.
Puedes leer: Inician investigación contra servidor de Mixquiahuala
Por su parte el presidente municipal, Daniel Andrade afirmó que el órgano de control del gobierno de Huejutla está acéfalo, y que si la asamblea municipal no se decide a hacer el nombramiento oficial, también existe la posibilidad de nombra a alguien de forma interina hasta que se decida por una propuesta.
Además reveló que Álvaro fue denunciado penalmente por usurpación de funciones.
Con tres votos a favor, diez en contra y nueve abstenciones, los miembros de la Asamblea de Huejutla rechazaron la propuesta del alcalde para que Briseida Rendondo Salinas sea la nueva contralora.
El argumento es que no se ha resuelto el tema de Álvaro y ya se quieren propone otro. “vamos por partes en orden”, dijo la sindico procuradora Margeri Rivera Núñez.
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración