Transición de gobierno no detendrá servicios de salud: Efraín Benítez

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Efraín Benítez Herrera, señaló en el último Comité Interno de Administración, Planeación y Evaluación (CIDAPE), que se desarrolla en esta administración estatal que durante la transición de gobierno los servicios de salud no se van a detener.

“Lo que le he comentado al equipo de transición es que los servicios de salud de salud en particular esta Secretaría, esta dirección General es una locomotora que no tiene estaciones, no tiene paradas, no se va a detener”.

Te recomendamos: Viruela del mono: Salud descarta segundo caso sospechoso en Hidalgo

El funcionario estatal pronosticó que el nuevo Hospital General de Pachuca entrará en funciones a finales de septiembre.

“Estará emigrado en su totalidad un 30 por ciento de los servicios ya va estar en operación, pero vamos a entregar no un cascarón, vamos a entregar un hospital en forma prácticamente terminado con algunos detalles por concluir”.

“Pero en nueve meses estamos terminando un hospital”, sostuvo el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo.

Puedes leer: Nuevo Hospital General de Pachuca registra avance del 85%

Benítez Herrera enfatizó que el trabajo para la siguiente administración es garantizar la cobertura y el acceso a los servicios de salud, “ese es el reto, esa es una deuda con la que yo me voy y no voy alcanzar a pagar”.

“Esta reunión tiene como finalidad escuchar a cada una de las subdirecciones generales así como los órganos desconcentrados de la Secretaría de Salud, pero no para escuchar lo bien que estamos haciendo las cosas o lo bien que hicimos las cosas”.

“Yo podría decir que ni hay queja ni trabajo bien hecho no admite reclamación, estamos cerrando esta administración no como yo hubiera querido, que son estos asuntos en trámite y compromisos por atender”.