Becas Jóvenes Construyendo el Futuro: entregan tarjetas a beneficiarios

Por medio de un video en Facebook el delegado de los Programas del Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, dijo que del 24 al 27 de agosto, beneficiarios de las Becas Jóvenes Construyendo el Futuro en Hidalgo reciben la Tarjeta para el Bienestar.

Con dicho plástico podrán cobrar su beca en cualquiera de las sucursales del Banco del Bienestar, en cumplimiento con la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a que la gente reciba el apoyo de manera directa y sin intermediarios.

Con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el Gobierno de México busca garantizar que las y los jóvenes de 18 a 29 años del país tengan oportunidades de trabajo, pues reciben capacitación en alguna actividad productiva, por lo cual reciben 5 mil 258 mensuales, en un periodo de 12 meses, así como seguridad social al ser incorporados al IMSS.

Te recomendamos: Becas Jóvenes Construyendo el Futuro: checa si puedes obtenerla

Para saber donde y cuando pueden acudir a recibir su tarjeta, las y los aprendices deberán consultar su perfil en las Becas Jóvenes Construyendo el Futuro.

La tarjeta que se les brindará es personal e intransferible, lo que garantizará transparencia en el manejo de los recursos.

En este operativo recibirán el plástico más de mil 600 jóvenes hidalguenses, quienes forman de los más de 50 mil 600 que han sido beneficiarios de este programa durante la presente administración.

Puedes leer: Jóvenes Construyendo el Futuro: ¿cómo inscribirte?

También informó que por parte del programa La Escuela es Nuestra, otorgarán un total de mil 450 tarjetas, con montos de 200, 250 y hasta 600 mil pesos, dependiendo de la matrícula de cada plantel.

Estás tarjetas del Bienestar serán entregadas madres y padres de familia que integran los Comités Escolares de Administración Participativa, de planteles de educación básica beneficiadas.

Y externó que a nivel nacional, Hidalgo es la primera entidad en llevar a cabo esta entrega, iniciando en el municipio de Mineral de la Reforma.

Por Martha de la Rosa