Confiamos en que el gobernador electo Julio Menchaca Salazar integrará en su gabinete a persona honestas y con el perfil adecuados al encargo, pero hasta el momento no tenemos dato de que alguno militante del Partido Nueva Alianza Hidalgo se sumará, confirmó Sergio Hernández Hernández.
El dirigente local del partido, expresó que el gobernador electo está en la libertad de definir qué perfiles estarán colaborando con este, pero si se vigilará que se cumpla con la plataforma que firmó con Nueva Alianza Hidalgo, pues se trató de una candidatura común.
“Hasta donde tengo conocimiento no hay integrantes de Nueva Alianza que estén invitados a participar en el gabinete, y como lo afirmamos: el gobernador tiene toda la libertad para determinar quienes le acompañan en esta responsabilidad que el pueblo le otorgó; seremos respetuosos”, dijo.
Sin embargo, el líder aliancista acotó que las propuestas que presentó en campaña como candidato, entre las que menciono: que los útiles escolares sean comprados en papelerías locales para reactivar la economía, el que se cuente con internet para los estudiantes, y dotarles de equipos para llevar a cabo sus actividades, son propuestas que se generaron desde Nueva Alianza y se incluyeron en la plataforma elector por lo que vigilarán que se cumplan por parte de ahora gobernador electo.
Sobre el papel que tendrá el partido Nueva Alianza Hidalgo frente al nuevo gobierno estatal, Sergio Hernández expresó que “tanto con el actual gobernador Omar Fayad Meneses, como con Julio Mechaca mantenemos una relación de respeto. Nosotros somo un partido dispuesto a colaborar en todo lo que beneficie a Hidalgo en todos los rubros”.
Durante la pasada contienda electoral, Julio Menchaca llega a la gubernatura bajo la candidatura común del Partido del Trabajo – Morena – Nueva Alianza Hidalgo. Sin embargo, el financiamiento fue de Morena y Nueva Alianza, cerca de 20 millones aportó cada uno.
Al interior del Partido Nueva Alianza ya se renovó la dirigencia de los jóvenes y se está en proceso la dirigencia del sector de las mujeres por lo que estarán en la tarea en las siguientes semanas, además de la revisión en sus Consejos Municipales, pues estarán trabajando ya con miras al 2024, pero será de manera paulatina.
“La meta es afinar nuestras estructuras y tenemos hasta el 2024 para llevar a cabo este proceso”, indicó el profesor.