Un grupo de socios y trabajadores de la Cooperativa La Cruz Azul, se movilizaron a la Ciudad de México en donde fueron atendidos por Manuel Bartlett Díaz, director general de la CFE, quien les dijo que en menos de 24 horas restablecerán la energía eléctrica en planta de Tula de Allende, Hidalgo.
Derivado de que, el pasado viernes socios de la cementera hidalguense efectuaron dos bloqueos carreteros y manifestaciones, uno en la carretera México-Pachuca en la desviación Téllez y otra en Paseos de la Reforma, en la Ciudad de México, se acordó que esté día serían atendidos por el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Puedes leer: Cruz Azul: Cooperativa logra orden para que CFE restablezca suministro
A la par, se ingresó un proceso de amparo, del cual, la noche del viernes lograron la suspensión total del acto reclamado, sin embargo, por ser horas inhábiles, no se había notificado a la CFE sobre la orden judicial del juez de control, lo cual debe ocurrir en las próximas horas.
Sigue leyendo: Abren convocatoria para Premio Municipal de la Juventud Actopan 2022
Una vez que se le notifique a CFE sobre la resolución del juez, la exparestatal procederá a reconectar la energía eléctrica en la planta Hidalgo de la Cementera La Cruz Azul, así lo explicó la comitiva que ingresó a hablar con Manuel Bartlett Díaz.
Por lo que se espera que la energía eléctrica regrese a la planta antes de que acabe el día, y con esto podrán regresar a la producción de cemento, aunque, desde la noche del viernes retomaron la venta una vez que se logró echar a andar maquinaria para el avanzado del cemento que ya tenía elaborado.
Previamente, el grupo liderado por Federico Sarabia Pozo, informó que el motivo por el que han permanecido más de cinco días sin luz, es porque el grupo de los disidentes, encabezado por Víctor Manuel Velázquez, solicitó un proceso de libranza por 30 días sobre la planta de Hidalgo.