Ante el retorno al Periodo Ordinario de Sesiones programado para el 1 de septiembre, los cinco diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Hidalgo se sumaron a la IV Reunión plenaria que se lleva a cabo en Coahuila, que acordó mantener respeto por órganos electorales locales, condenar la inseguridad que enfrenta el país y sus narcobloqueos, así como programar un presupuesto eficiente.
Te recomendamos: Diputados piden investigar presunto desvío de 800 mdp invertidos en Accendo
De cara a los próximos comicios electorales que serán en estado de México y Coahuila, durante la IV plenaria se adelantó y el tricolor está preparado para mantener las gubernaturas de estas entidades, luego de que durante la elección anterior de seis gubernaturas en elección, perdieron cuatro, incluido un importante bastión como lo es Hidalgo. Y Solo conservaron dos gracias a la coalición de Va por México.
Salud, seguridad pública, presupuesto y el Paquete Fiscal 2023 fueron parte de los temas que se abordaron. Y adelantó que los y las legisladoras del tricolor buscarán fortalecer a los organismos locales electorales con autonomía y presupuesto, contario a lo propuesto por la Reforma a la Ley Electoral.
Puedes leer: Legislador morenista propone eliminación de diputados plurinominales
De especial interés se abordó la condena a los denominados narcobloqueos ocurridos en Jalisco, Colima, Ciudad Juárez, Durango y Michoacán ocurridos esta semana y que ponen en peligro a la ciudadanía y la seguridad pública. Los diputados federales por Hidalgo priistas que se incorporaron a la plenaria fueron: Carolina Viggiano, Marco Mendoza Bustamante, Norma Angelica Aceves, Moncerrat Hernández y Sayonara Vargas, del distrito 1 con cabecera en Huejutla.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle