A unas horas de la detención de Jesús Murillo Karam, exgobernador de Hidalgo, por su presunta responsabilidad en el caso Ayotzinapa, el Senador de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció la determinación de enfrentar la acusación y no resistirse a la detención.
En su cuenta de Twitter, el también exgobernador hidalguense indicó, “conozco a Jesús Murillo Karam y vi que en su actuar como servidor público se condujo con apego a derecho y tuvo la determinación de enfrentar los delitos por los que ahora se le acusa”.
Luego de reconocer su valentía, expresó el compromiso que él tiene con la justicia al no resistirse y facilitar el trabajo de la Fiscalía General de la República (FGR) en el cumplimiento de su deber.
Puedes leer: VIDEO | Murillo Karam no se resiste a detención; esta mañana llegó al reclusorio norte
“Confío en que las pruebas que él presente para demostrar su inocencia serán valoradas por el juez y admitidas por la FGR”, describió el senador.
Te puede interesar: Jesús Murillo Karam: acusado de desaparición forzada y tortura
Tras la publicación del último dictamen emitido por los expertos sobre la investigación de la desaparición de 43 normalistas, el exprocurador es investigado por tortura y fabricación de pruebas, pues la incineración de los cuerpos en el basurero de Cucula no existió.
Tomás Zerón, quien habría llevado la investigación sigue prófugo y está apegado al criterio de oportunidad, situación a la que Murillo Karam no está considerado.
Miguel Ángel Osorio Chong, quien en ese momento era secretario de Gobernación y tenía a su cargo la seguridad del país, es otros de los investigados, pero es la FGR quien determinará a quienes llamará a declarar por este caso.
- UNAM llama a no usar musgo en nacimientos por su daño ambiental
- Banxico recorta tasa de interés a 10%; Trump añade incertidumbre, indica
- ¿Cuándo cae Semana Santa 2025 y cuándo son las vacaciones? Fechas exactas
- Permanecerá Harfuch en Sinaloa para fortalecer la seguridad: Sheinbaum
- Claudia Sheinbaum firma decreto para proteger industria textil mexicana