Cruz Azul: CFE deja sin energía eléctrica a la Cementera

Cooperativistas que laboran en la planta Tula de la Cementera La Cruz Azul, ubicada en Ciudad Cooperativa Cruz Azul, informaron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les cortó el suministro de energía eléctrica desde la madrugada del miércoles y acusan que esto se debe a una acción orquestada por otro grupo de trabajadores.

Por tal razón la planta de Hidalgo de la cementera lleva dos días sin energía eléctrica, aunque el hecho se informó hasta ayer mediante un comunicado de prensa, toda vez que, al principio los cooperativistas de Tula pensaron que se trataba de una falla normal del servicio, por lo que no llevaron a cabo ninguna acción.  

Te recomendamos: Cruz Azul: Sarabia acusa nuevo intento de asalto a planta

El corte del servicio se dio alrededor de las 2:49 horas de la madrugada del miércoles 17 de agosto, pero como la acción no fue acompañada de movilización de personas o por un posible intento de toma de la planta por parte de otro grupo de trabajadores, no se le dio mayor importancia, según relataron algunos cooperativistas. 

Mientras que, a través de un comunicado de prensa, el grupo que lidera Federico Sarabia Pozo informó que tienen información respecto a que el corte de energía se debe a que el grupo liderado por Víctor Manuel Velázquez pidió a la CFE que suspendiera el servicio por 30 días. 

“La solicitud del grupo de Víctor Velázquez de cortar la energía eléctrica de la planta es ilegal y se trata de una colusión con funcionarios de nivel medio de la CFE para afectar la producción de la planta de Tula”, se puede leer en el comunicado emitido por el grupo de Federico Sarabia. 

Puedes leer: Grupo de disidentes intentaron tomar planta Cruz Azul en Tula

De igual forma, se informó que la planta Hidalgo de la Cementera La Cruz Azul se encuentra al corriente en sus pagos, toda vez que el último recibo que se liquidó comprende el periodo del servicio 30 de junio al 31 de julio, por lo que acusan colusión de parte de CFE pues Velázquez Marín no tiene figura jurídica para hacer tal petición. 

“El corte de suministro de energía eléctrica a la planta de Tula representa, además de un hecho ilegal e inmoral, un duro golpe a la productividad de la misma y un atentado al sustento de miles de familias, ya que pone en riesgo los compromisos de la cementera con sus clientes” refieren. 

Previamente se ha informado que la planta produce hasta 200 toneladas de cemento por hora, por lo que la falta de producción de estos días representa pérdidas millonarias para el grupo que mantiene el control de la Planta Hidalgo. 

Cooperativistas han informado que el área jurídica ya labora en la restricción de la energía eléctrica a través de acciones legales ante CFE, sin embargo, el grupo de Federico Sarabia Pozo también pidió la intervención del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y del Director General de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, para resolver el conflicto de manera inmediata.