Representación de Segob tienen que acatar ley de austeridad: Abraham Mendoza

La representación de Secretaría de Gobernación (Segob), así como las cerca de 30 oficinas federales que aun existen se tienen que ajustar a la Ley Federal de Austeridad Republicana que mantiene el Gobierno Federal, señaló Abraham Mendoza Centeno.

El titular de la Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo indicó que la llegada de Luciano Cornejo Barrera a la representación de la Segob en la entidad es positiva, pero su actividad no considerará temas como la seguridad, pues en la actual administración federal, dicha secretaría redujo su competencia.

“En noviembre de 2018 se llevó a cabo una Reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal en donde se indicó que desaparición de las delegaciones y el cambio a oficinas de representación federal. Se nos pidió aplicar la ley de austeridad y reforzar el trabajo”, dijo.

Te recomendamos: Morena esta pariendo la democracia participativa: Abraham Mendoza

Y recordó que el mensaje cotidiano que envía el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador es trabajar más, pues consideró que el mandatario avanzará el doble que sus antecesores.  

“Creo que el Profesor Luciano Cornejo va a tener que trabajar muchas horas para que este acorde a este llamado”, dijo el delegado.

De la misma manera, destacó que de requerir de mayor personal en oficinas federales, se tendría que haber considerado desde el inicio de la administración federal, cuando se dio el recorte de los cargos en las delegaciones federales, entre estas las representación de Segob.

Aclaró que se platicó con el experredista, previo a tomar el encargo, y consideró que se tiene coordinación para la colaboración.

Si bien durante los dos sexenios panistas y el pasado priista, eran cerca de 54 delegaciones federales en Hidalgo, durante la presente administración morenista se redujeron a 32 representaciones.

Sin embargo, el delegado no dio a conocer cuántas plazas se recortaron en 2018 y 2019, aunque si destacó que fueron cargos altos los que dejaron de existir.

Puedes leer: Abraham Mendoza niega acudir a acto proselitista en horario laboral

“En varias secretarias se hizo la armonización y en algunas fue durante el primer año y otras en el segundo. Lo que tenemos en este momento es encargados en las oficinas de representación, pero pese a esto las instituciones operan, el Gobierno Federal atiende y da resultados”, consideró el funcionario.

Asimismo, afirmó que desaparecieron los directivos del Gobierno Federal que contaban incluso con guaruras y choferes, pero acoto que se han respetado los derechos de trabajadores sindicalizados.

“Se tiene una nueva concepción de ser servidor público, pues se requiere que realmente sirvan a la ciudadanía”.