Sopoth emite nueva licitación para nuevo Hospital General de Pachuca

A pesar de que se ha indicado que la primera etapa del Hospital General de Pachuca tiene ya un avance cercano al 100 por ciento en la primera etapa que será entregada por parte de la administración estatal actual, este lunes la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (Sopoth) emitió una licitación más para la construcción de la torre hospitalaria, área de recuperación.

De acuerdo con la licitación EO-SOPOT-N86-2022 se establecer que el proceso de inscripción terminará el próximo 19 de agosto, la apertura de proposiciones será el próximo 26 del mismo mes, pues se prevé iniciar la obra el 15 de septiembre y concluir el 15 de diciembre de este año, pues se consideran solo 92 días naturales para su ejecución.

Te recomendamos: Nuevo Hospital General de Pachuca registra avance del 85% 

El área a construir es la de recuperación, que estará en la nueva unidad hospitalaria de reciente creación que permitirá mudar el actual hospital de Avenida Madero a la torre hospitalaria de San Agustín Tlaxiaca.

Los recursos para este proyecto provienen del Fondo de Participaciones 2022 destinados a la entidad, y será hasta el fallo que se conozca el costo que tendrá esta nueva área.

Un dato a considerar es que para la ejecución de los trabajos, se deberá cumplir con lo indicado en las normas nom-016-SSA3-2012, que establece las características mínimas de infraestructura y equipamiento de hospitales y consultorios de atención médica especializada, pues se trata de un hospital general.

Puedes leer: Por apertura del Hospital General de Pachuca, se diseñarán mecanismos de vialidad

A unas semanas de que sea entregada la nueva sede del HGP y con base en las licitaciones emitidas, la Sopoth ha destinado más de 900 millones de pesos para la edificación.

Sin embargo, aún esta pendiente el equipamiento de la nueva unidad, la cual estará a cargo de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) y quien mudará el equipo y personal en las próximas semanas.