Morena anuncia que Asamblea Estatal será el 27 y 28 de agosto

El dirigente nacional Mario Delgado anunció que la Asamblea Estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo será el 27 y 28 de agosto.

El dirigente nacional morenista dio a conocer que solo en cuatro entidades se repetirán elecciones distritales, pero en la lista no están distritos hidalguenses.

De la misma manera, Mario Delgado señaló que será en breve que se emitirán los resultados de quienes son los coordinadores y coordinadoras locales electos, pues estos 70 hombres y mujeres serán quienes se conformen como congresistas locales morenistas.

Te recomendamos: Morena posterga Consejo Estatal; aún no están listos los resultados de elección interna

En conferencia de prensa, el dirigente reconoció que a 15 días de la Jornada Electiva interna no se han publicado los resultados, y será el próximo miércoles cuando se dé a conocer a penas la primera lista de 12 entidades (entre las que no está Hidalgo), pero será en los siguientes días que se darán a conocer los restantes.

“Si hay algunos que se pasaron de listos no se saldrán con la suya.  Estamos revisando las quejas y denuncias porque incluso algunas fueron interpuestas para desprestigiar, y buscan pasar por encima de 2 y medio millones de mexicanos que expresaron su opinión”.

“No se tapará a nadie, pues dónde haya habido prácticas indebidas lo hemos dicho va a haber sanciones y no va a llegar un solo consejero un solo consejero que haya pues violentado las buenas prácticas democráticas porque se trata de integrar el grupo directivo de Morena y tienen que ser un ejemplo de integridad como congresistas”, apuntó Delgado Carrillo.

Puedes leer: Padrón de Morena en Hidalgo aumentó 2 mil por ciento en dos días

Además, explicó que las únicas entidades que sí volverán a elección interna en algunos distritos electorales serán: Baja California, Durango, Jalisco, Chiapas, Tamaulipas, Guanajuato y Guerrero.  

Mario Delgado, aprovechó el espacio para destacar que la reforma a la Guardia Nacional no es una estrategia para militarizar el país, sino que busca fortalecer la institución dedicada a la seguridad.