Inhabilitan a exalcalde y regidor de Tlaxcoapan

La Contraloría del estado de Hidalgo dio conocer a través de su portal de internet, que el ex presidente municipal y actual regidor del municipio de Tlaxcoapan y su ex tesorera, fueron inhabilitados por un año para ocupar cualquier cargo dentro de la administración pública.

Lo anterior derivado de un procedimiento iniciado ante la Contraloría interna municipal por el presidente municipal Jaime Pérez Suárez, en donde quedaron en evidencia violaciones a las leyes y a la normatividad presupuestal por parte de Miguel Ángel López Hernández y su ex tesorera.

Puedes leer: Comunidades violentan los derechos humanos bajo el disfraz de la tradición

El alcalde de Tlaxcoapan, Jaime Pérez Suárez a través de un comunicado informó sobre la inhabilitación de Miguel Ángel López Hernández y Virginia Jiménez Ramírez, ex Presidente Municipal de Tlaxcoapan y ex Tesorera Municipal en el periodo 2012-2016, el edil detalló que el proceso de inhabilitación se da por la retención y no entrego del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de los Trabajadores del Gobierno Municipal, por este hecho, el Gobierno de Tlaxcoapan realiza pagos por concepto de multas ante el SAT.

Sigue leyendo: Reforma Electoral se llevará al pleno, aunque Morena no cuente con mayoría

Jaime Pérez Suárez señaló que más ex funcionarios han sido sancionados y esta información es pública, por lo que puede ser consultada por la ciudadanía.

Por lo anterior, el actual Regidor de la H. Asamblea municipal, Miguel Ángel López Hernández fue separado del cargo.

Hoy en sesión de cabildo, el Edil Jaime Pérez Suárez realizó la toma de protesta de la suplente, la C. Patricia Hernández García quien fungirá como regidora ocupando el lugar de Miguel López Hernández.