El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en el país “hay gobernabilidad, hay estabilidad, pero también un interés de nuestros adversarios para magnificar las cosas” (los sucesos violentos registrados en varias ciudades la semana pasada). Tras descartar las cifras “amarillistas” que han difundido los conservadores, afirmó que el pasado fin de semana se registró uno de los niveles más bajos de homicidios.
Sigue leyendo: Se dificulta rescate en El Pinabete por aumento en los niveles del agua
Durante su conferencia de prensa, señaló que “hasta estoy pensando” en incorporar las reuniones de gabinete y conferencias de prensas mañaneras los fines de semana para enfrentar la manipulación informativa que hace el sector conservador en estos días.
Anticipó que este mediodía, en Palacio Nacional, todos los secretarios de las dependencias que conforman el gabinete de seguridad darán a conocer el reporte oficial de los hechos registrados la semana pasada. Participarán los secretarios de Gobernación, Seguridad Pública, Defensa Nacional y Marina, así como el responsable de la Guardia Nacional para detallar lo sucedido.
Puedes leer: Sismo en Michoacán no dejó daños: AMLO
Explicó que este fin de semana se registraron 196 homicidios (62 el viernes; 72 el sábado y 62 el domingo), lejos de las cifras difundidas de forma amarillista, según dijo.
“Fue de los fines de semana con menos homicidios. Sin embargo, por la propaganda, la percepción es otra. Tiene que ver con el interés de quienes llevaron a cabo estas acciones. Quema de vehículos, quema de Oxxos.”
Por Alonso Urrutia y Emir Olivares / La Jornada
- Las 100 mejores regiones gastronómicas del mundo 2024: 4 mexicanas en la lista
- Claudia Sheinbaum trabajará junto al Congreso para legislar prohibición del Maíz transgénico en México
- Infonavit acreditó 650 mil viviendas de mala calidad en sexenios del PAN
- Presidenta Claudia Sheinbaum reconoce y restituye tierras a comunidades rarámuris de la sierra Tarahumara en Chihuahua
- Dan 86 años de prisión a dos sujetos por atentado contra García Harfuch