Pobladores exigen pacíficamente obras en Palacio de Gobierno

Después de la protesta del jueves en Palacio de Gobierno por parte de pobladores provenientes del municipio de San Salvador, este viernes acudió un segundo grupo de manera pacífica para dar continuidad a las mesas de trabajo para gestionar obra pública para municipios del Valle del Mezquital.

El contingente encabezado por el diputado Edgar Hernández Dañú aclaró que su asistencia no fue en forma de protesta, sino únicamente para la entrega de documentos requeridos por las autoridades estatales para la liberación de recursos, pero debido a la ausencia de personal en el edificio, tomaron la decisión de regresar el próximo miércoles.

Te recomendamos: Congreso local instala segundas comisiones de Hacienda y Puntos Constitucionales

El pasado jueves un grupo de pobladores del Valle del Mezquital encabezados por el diputado Timoteo López Pérez arribó al recinto del Poder Ejecutivo para solicitar la liberación de recursos para obra pública, sin embargo, tomaron la decisión de bloquear los accesos ante una falta de respuesta, impidiendo la entrada o salida de las personas.

Esta decisión provocó que trabajadores e incluso menores de edad que se encontraran dentro al momento de la protesta, se vieran afectados.

A pesar de la intervención del secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, no se logró un consenso y los quejosos mantuvieron el bloqueo en el edificio por lo que fue necesaria la intervención de granaderos para liberar a los trabajadores y los menores cerca de las 23 horas.

Tras lo ocurrido, la Secretaría de Gobierno dio a conocer que por instrucciones del gobernador Omar Fayad, se dio oportunidad a los burócratas afectados el pasado jueves para no acudir a laborar, únicamente estableciendo guardias.

Dicha situación no fue del conocimiento del segundo grupo de habitantes del Valle del Mezquital quienes acudieron a dar seguimiento a los planes de trabajo para obras de trabajo en 22 comunidades.

Puedes leer: Congreso local responsable de excluir a mujeres en presidencias

El diputado Edgar Hernández Dañú aclaró que la presencia de los pobladores fue de manera pacífica pues ya existe un compromiso de liberar 10 millones de pesos para obras antes de concluir la administración, mientras que el resto se le dará seguimiento con el nuevo gobierno.

El legislador, descartó que la protesta del pasado jueves hubiera tenido un acercamiento con él como presidente de la Comisión de Obras Públicas en el Congreso de Hidalgo.