Edil de Epazoyucan sin visión para promover a su municipio: regidora

La regidora de Epazoyucan, Angela Delgadillo Ugalde, señaló al alcalde Fidel Arce Santander de no contar con una visión para promover turísticamente al municipio bajo la excusa de no contar con recursos, por lo que, por iniciativa propia, organizó el Festival del Hongo a realizarse el próximo 20 y 21 de agosto en la localidad de El Guajolote.

La asambleísta municipal emanada de Morena comentó en conferencia de prensa que, aunque no tuvo el acercamiento con el edil para presentarle la propuesta del festival y previendo una respuesta negativa, tomó la determinación de llevar a cabo este encuentro gastronómico con recursos propios para incentivar la economía de los habitantes y proyectar la comunidad al exterior.

Te recomendamos: Mujeres Violetas reclama a edil de Epazoyucan falta de respaldo a mujeres

“Es muy complicado trabajar con una persona que no tiene visión, que no tiene actitud, y estarle tratando de convencer de algo que él está prácticamente obligado a trabajar, es desgastante”, dijo.

El festival tendrá como sede el rancho cinegético ubicado a unos metros de la presa de El Guajolote y contempla entre sus actividades del sábado, una carrera de 6 y 10 kilómetros, el taller “La Biodiversidad” impartido por la Comisión Estatal de la Biodiversidad de Hidalgo”, así como un reconocimiento a la personal más longeva de la localidad.

Habrá también una exposición artesanal, exhibición de laurel, de obsidiana, tallado de madera y de pulque.

Puedes leer: En suspenso, sesiones de cabildo en Epazoyucan por juicio

El domingo la convocatoria es para dos rodadas de 20 y 11.5 kilómetros, el taller “sembrando aire” donde se hará una reforestación de árboles entregados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), un recorrido por la montaña, una exposición de hongos de la región, además de un concurso gastronómico y eventos culturales.

Delgadillo Ugalde destacó el potencial turístico de Epazoyucan, pero lamentó la falta de iniciativa por parte del presidente municipal para desarrollar proyectos.

“Hay un abismo impresionante dentro de la administración municipal que no nos permite el poder garantizarle a la gente la ayuda porque desgraciadamente, el control lo tienen ellos”.