Tizayuca recibe dos leones de Black Jaguar White Tiger

El Bioparque Tecuayán ubicado en el municipio de Tizayuca recibió a dos especies de leones provenientes de la fundación Black Jaguar White Tiger, recientemente clausurada por las malas condiciones en las que se encontraban cerca de 200 especies animales, en su mayoría felinos.

La presidenta municipal Susana Ángeles Quezada dio a conocer que los leones de 12 años, no se recibieron completamente sanos, por lo que permanecerán en un área de cuarentena recientemente habilitada por petición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Puedes leer: Facilita Tizayuca pago de impuesto predial

Los leones de nombre Lucky y Lotus ya han comenzado a recibir tratamiento del personal del Bioparque para verificar su estado físico y emocional, además permanecerán en observación para conocer la evolución del tratamiento médico y su alimentación durante estos días, antes de que puedan ser visitados por la ciudadanía.

El Bioparque, alberga 150 ejemplares de 30 especies diferentes dentro de las que se encuentran 30 tigres, camellos dromedarios, un puma, monos araña, coyotes, papiones, águilas, halcones, entre otras.

Sigue leyendo: Ayuntamiento de Tizayuca impulsa a emprendedores

En conferencia de prensa, la presidenta municipal recordó que este espacio fue evaluado previamente por la Profepa para verificar si contaba con las condiciones para dar la atención necesaria a los felinos, cumpliendo con los requisitos.

La edil recordó que anteriormente, este espacio antes conocido como parque Tizayoacán, incumplía con diversas normas como no contar con un plan de manejo en infraestructura y alimentación nutricional, además de la falta de certeza jurídica de las especies, por lo tanto, fueron implementados diversos programas de regularización.