El domingo por la noche un grupo de vecinos cerró la Presidencia Municipal de Mixquiahuala para evitar que salieran personas que habían sido detenidos por detonar armas de fuego.
De acuerdo a versiones de los manifestantes, por la tarde un grupo de persona en un auto detonaron armas de fuego, dieron aviso a Seguridad Pública del municipio.
Puedes leer: Tras persecución detienen a dos sujetos por robo en Tizayuca
Los detenidos llegaron a la Presidencia Municipal y comentaron tener parentesco con el Secretario Municipal, en busca de ser liberados.
Por esa razón y para evitar que las personas que detonaron las armas de fuego salieran, los manifestantes cerraron la presidencia municipal.
Sigue leyendo: Contraloría de Pachuca reporta 8 inhabilitaciones a servidores públicos
No es la primera vez que se menciona que aprovechando las influencias, personas que han cometido alguna falta, busquen salir en libertad, hace algunas semanas, se mencionó que regidores aprovechan su poder para solicitar que liberen a personas que han cometido un ilícito.
En días pasados, los policías de Mixquiahuala se manifestaron ante el Secretario Municipal, señalaron que hacen su trabajo y algunas autoridades municipales llegan y solicitan que los detenidos salgan como si nada.
Por Gerardo Campa