Hidalgo recibió cerca de 15 mil 243 millones de pesos en remesas durante el primer semestre del año.
Tulancingo e Ixmiquilpan se mantienen como los municipios con mayor recepción de dinero procedente del extranjero en la entidad, luego de que se trata de distritos con alta expulsión de población migrante.
En el último reporte del Banco Nacional de México (Banxico) se describe que a Hidalgo llegaron 762 millones 190 mil dólares de enero a junio vía remesas, provenientes principalmente de Estados Unidos que, al tipo de cambio promedio de 20 pesos, el monto es superior a los 15 mil millones de pesos.
Te recomendamos: Hidalgo mantiene tendencia alcista en remesas; sube 6.5%
De continuar con la tendencia en el incremento del envío de recurso, podría superarse la cifra de 26 mil millones de pesos que fueron recibidos en 2021 en la entidad por concepto de aportaciones que migrantes realizan a sus familias.
En el segundo trimestre de este año, según Banxico, los hidalguenses cobraron giros por 413.5 millones de dólares, es decir, 8 mil 271.19 millones pesos que, al compararlo con el trimestre pasado, representan un incremento de mil 298.39 millones de pesos, pues de enero a marzo se recibieron 348.6 millones de dólares.
Puedes leer: Remesas en Hidalgo crecieron 26.7% durante 2021
Para el trimestre de abril a junio, Tulancingo alcanzó cifras sin precedentes, con 51 millones de dólares, seguido por Ixmiquilpan con 48.9.
Un dato para considerar es que Tulancingo está repuntando en la recepción de dinero procedente del extranjero, y esta tendencia se dio a partir del primer trimestre de 2021, cuando de 32 millones de dólares creció hasta casi 49 millones de dólares en este abril-junio de 2022.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle