Por primera vez en la historia del gobierno de Tulancingo, se transmitió en vivo una sesión de cabildo a través de la página oficial de sus redes sociales, la cual se realizó este jueves.
Se trató de la décima tercera sesión ordinaria del ayuntamiento donde fue aprobada una iniciativa de proyecto de decreto en la que se adicionan diversas disposiciones del Bando de Policía y Buen Gobierno de Tulancingo.
A un año y siete meses de tomar el cargo como presidente municipal, Jorge Márquez Alvarado, hace pública una sesión de cabildo, que es un derecho de la población a estar enterado de los temas que discuten síndicos y regidores sobre presupuesto, ordenamientos, contratos.
Te recomendamos: Estudiarán 142 empleados del ayuntamiento de Tulancingo
Dicho ejercicio de transparencia, también se llevó a cabo luego de más de dos años que ha durado la pandemia Covid 19, donde las sesiones podían realizarse a distancia y deberían transmitirse en vivo en la página de Internet de los municipios como indica la Ley Orgánica Municipal.
En la misma ley se especifica que los ayuntamientos podrán celebrar sesiones públicas ordinarias, extraordinarias, especiales o solemnes; éstas podrán ser privadas cuando así lo aprueben las dos terceras partes de sus integrantes.
Puedes leer: Tulancingo destinará casi 2 millones de pesos para uniformar a policías
Actualmente en los cabildos que conforman la región del Valle de Tulancingo –Acatlán, Acaxochitlán, Cuautepec, Santiago Tulantepec, Singuilucan– no se transmiten las sesiones ordinarias y extraordinarias en vivo.
Se desconoce si a partir de la décima tercera sesión ordinaria, el gobierno de Tulancingo continuará con la transmisión de sesiones de cabildo en vivo a través de sus redes sociales.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle