Víctimas de violencia por parte de un exfuncionario público piden justicia y que el gobernador electo, Julio Menchaca, al iniciar su administración, atienda diversas denuncias contra quien se desempeñara como subprocurador de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), Mario Rico Moreno.
Mario Rico Moreno, hermano del exsubsecretario de Medio Ambiente de Hidalgo, Benjamín Rico Moreno ha sido denunciado al menos cuatro veces, en 2015, 2016, 2019 y 2022 por violencia familiar en contra de su esposa y sus hijos, a quienes mantiene amenazados y sin la posibilidad de que se dé curso a la demanda de divorcio que su cónyuge ha intentado notificarle.
Ahora, a tales acusaciones contra Mario Rico Moreno, se suma la expuesta por la actuaria adscrita al juzgado segundo Familiar en Pachuca, quien señaló al ex subprocurador de agresión física y verbal al acudir a su domicilio para efectos de emplazamiento y correr el traslado correspondiente.
La funcionaria del juzgado afirma que Mario Rico Moreno la golpeó en la cara, en la cabeza y le arrancó un mechón de cabello, además intentó sujetarla del cuello, pero logró liberarse.
Mediante una publicación en redes sociales, la actuaria expuso que el agresor la amenazó con sentencias como: “te vas a arrepentir”, “no sabes quien soy yo”, “tenías que ser mujer”, “vas a perder tu trabajo”.
Aunque la afectada inició la carpeta de investigación correspondiente, solicitó el apoyo del gobernador electo, Julio Menchaca Salazar a fin de que las agresiones no queden impunes.
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración