Este fin de semana, Huasca de Ocampo invita a disfrutar del Campeonato Nacional de Trucha y Lobina en Hidalgo 2022, en los lagos de la Cruz y San Antonio, en el Bosque de las Truchas de este municipio.
El encuentro de pesca será, además, un espacio para degustar la amplia diversidad de guisos con trucha, uno de los cuales valió al municipio el distintivo de Pueblo con Sabor.
Te recomendamos: Viajes a pueblos mágicos cuestan mínimo mil pesos
Con el objeto de impulsar el deporte, la recreación, el turismo y la pesca como práctica ancestral en Huasca, este campeonato reunirá a profesionales de esta disciplina provenientes de estados como Chiapas, Tabasco, Veracruz, Nuevo León, Coahuila, Oaxaca, Querétaro y Estado de México, además de Hidalgo como entidad sede.
En rueda de prensa para dar detalles del evento, el alcalde de Huasca, Francisco Mayoral, destacó que, durante la realización del campeonato, las familias podrán realizar también actividades como el paseo en lancha en los embalses color turquesa con que cuenta el Bosque de las Truchas, además de degustar platillos regionales, presenciar el programa artístico y cultural y adquirir artesanías.
Puedes leer: Omitlán: opción de paseo sin ser pueblo mágico
Se destacó la importancia de este torneo representativo de la zona centro del país y que pone en juego dos pases al campeonato Nacional de Lobina de Orilla, en Oaxaca.
El Bosque de las Truchas, que destaca como punta de lanza para la designación de Huasca de Ocampo como primer pueblo mágico de México, actualmente se cuenta con 52 estanques para la correcta selección y producción de truchas, además de la certificación del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad, y Calidad Agroalimentaria (Senasica) para la exportación de este alimento.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle