Abraham Mendoza aclara negativa para integrarse a equipo de transición de Menchaca

“La decisión de no participar en el equipo de transición para recibir la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero es meramente personal y no significa de manera alguna un rompimiento con el gobernador electo Julio Menchaca”, aclaró Abraham Mendoza Solís.

Cuestionado en la rueda de prensa realizada para dar a conocer el avance en el proceso de renovación de Morena, el hijo del delegado del Bienestar en Hidalgo señaló que Julio Menchaca tiene todo el apoyo del partido en el estado, por lo que reiteró que siente que puede apoyar más construyendo en la calle.

Te recomendamos: Julio Menchaca abre espacio para señalar errores a administraciones pasadas

Al mismo tiempo, descartó que la negativa a recibir la UPFIM se deba a que tiene aspiraciones de participar en el proceso interno de Morena, pues, afirma, se violentaría el principio de imparcialidad, al ser parte de sus atribuciones garantizar “piso parejo” en el proceso que tiene lugar en el partido.

Además, señaló que, de aceptar la invitación a encargarse del proceso de transición en la UPFIM podría “distraer las prioridades”, lo que ocasionaría que alguno de los encargos no saliera bien.

Puedes leer: Transición inicia este día con reunión de equipos de Educación

Al respecto, mencionó los comunicados, formales e informales, que hizo ya para dar a conocer sus razones para declinar la invitación del gobernador electo, mismas que informó en su momento a Julio Menchaca y en los que agradeció que, como joven, se le considerara para el cargo.

Esta ocasión, subrayó que será la última en la que hable sobre este tema, ya que es necesario centrarse en otros temas relacionados con el fortalecimiento de la Cuarta Transformación.