AMLO llega a EU para su reunión con Biden; se defenderá a migrantes dice

El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a esta ciudad. Lo acompaña su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y funcionarios de su gobierno.

El mandatario, junto con su comitiva, aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Dulles en Virginia, en un vuelo procedente de la Ciudad de México con United Airlines y se trasladó al centro de Washington en un convoy de camionetas Suburban del Departamento de Seguridad Interior.

El presidente se hospedará en el hotel Lombardy, a unas cuadras de la Casa Blanca.

Te recomendamos: AMLO emprende vuelo a EU

La residencia del embajador de México en Washington, Esteban Moctezuma, lucía desierta en el transcurso de este lunes.

López Obrador realiza una visita oficial a Estados Unidos, en la cual se reunirá este martes tanto con la vicepresidenta Kamala Harris como con el mandatario Joe Biden, con quien tendrá un encuentro bilateral.

Por la tarde hará sendos homenajes al ex presidente Franklin Delano Roosevelt y al luchador social Martin Luther King, en los memoriales a ambos que se encuentran en esta capital.

El miércoles el mandatario se reunirá con empresarios de ambos países para tratar diversos temas como posibilidades de inversión.

Puedes leer: AMLO y Biden se reunirán con empresarios de México y EU

En reunión se defenderá a migrantes

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que mañana en su reunión con su homólogo estadunidense, Joe Biden, defenderá a los migrantes.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario federal dio a conocer que ya se encuentra hospedado en Washington y que mañana hará ver a Biden que los migrantes son personas excepcionales que trabajan duro para llevar el sustento a los suyos.

“A mis paisanas y paisanos en Estados Unidos: ya estoy hospedado en Washington. Les mando un saludo cariñoso. Mañana, en la Casa Blanca, los defenderé como siempre y recordaré que los migrantes —de cualquier lugar del mundo— son seres excepcionales que con arrojo se abren paso y trabajan dura y honradamente para mantener a sus familias aquí y allá”, apuntó el titular del Ejecutivo, que se encuentra hospedado en el Hotel Lombardy, muy cerca de la Casa Blanca.

Por Emir Olivares/La Jornada