La quinta ola de Covid-19 comienza a saturar los hospitales públicos en Hidalgo, esto de acuerdo al Sistema de Información de la Red IRAG, al corte de este jueves.
El pasado fin de semana, solo un hospital de los servicios de salud en la entidad registraba ocupación al 100 por ciento de pacientes con Covid-19.
Actualmente tres nosocomios se encuentran al 100 por ciento de ocupación de camas generales: el Hospital General de Apan (SSA), el Hospital General de Tula (SSA) y el Hospital Integral de Jacala (SSA).
Te recomendamos: Hidalgo regresa a los aforos restringidos; 70% en 11 municipios
El Hospital del ISSSTE Dra. Columba Rivera Osorio se encuentra al 75 por ciento de ocupación de camas generales, el Hospital General de Tulancingo (SSA) en el 60 por ciento, el Hospital Regional Otomí Tepehua (SSA) con 50 por ciento.
Hospital General Pachuca (SSA) 45 por ciento, Huejutla de Reyes (ISSSTE) 33 por ciento, Hospital General de la Huasteca (SSA) 17 por ciento, Hospital de Respuesta Inmediata (SSA) 10 por ciento.
Mientras que en la entidad, dos hospitales tienen ocupación de camas con ventilador, el Hospital General de Tula (SSA) con 50 por ciento y el Hospital General de Pachuca (SSA) 11 por ciento.
Puedes leer: Este 5 de julio, 11 municipios de Hidalgo regresan a clases a distancia
Según el reporte de la dependencia federal, solo el Hospital General de Tula (SSA) registra 50 por ciento de ocupación de camas con ventilador de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)
Este jueves, de acuerdo a la Plataforma del Sistema Hermes, de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSPH) llegó a los 3 mil 3326 casos activos, cifra que se registró a finales del pasado enero durante la cuarta ola.
Las autoridades sanitarias prevén que a mediados de julio se alcance el pico más alto de contagios, por lo que han insistido a la población que no se relajen las medidas de bioseguridad y completen esquemas de vacunación contra Covid-19.