Sobre la derrota de su partido en Hidalgo, el gobernador Omar Fayad calificó de ridículo que atrás hubiera una negociación a cambio de que pasara la reforma energética presentada por el Gobierno de la República.
Ante los diversos señalamientos que se han hecho sobre el gobernador, de quien se especula podría ser invitado a integrarse al gabinete federal o bien como embajador, Fayad Meneses pidió ya detener la embestida y los señalamientos, pues expresó que no hay alguien quien realmente confirme estas versiones.
Durante el inicio de la etapa de la entrega-recepción entre la administración estatal saliente y la entrante, Fayad recordó que los señalamientos se han escuchado, incluso por miembros de su propio partido político, pues se le ha atacado de manera reiterada con el tema.
Te recomendamos: Omar Fayad y Julio Menchaca inician formalmente transición de gobierno
Recordó que por un lado se le acusaba de que entregaría el gobierno estatal a otro partido político para que le dieran una embajada; y por otro, que sería el Gobierno federal quien negociaría la gubernatura a cambio de aprobar la reforma eléctrica.
Tras su exposición, cuestionó: “¿Se imaginan al presidente Andrés Manuel López Obrador o a sus colaboradores pidiéndole a sus militantes, a su movimiento, votar por el PRI? Es ridículo pensar que la gubernatura estuviera negociada”.
Añadió que tampoco pidió a alguien votar en contra del tricolor, y considera que ningún militante ni miembro de su partido podrá acusarlo porque no ocurrió.
“Que se acabe esa cantaleta porque es imposible”, afirmó.
El gobernante, a quien se le ha preguntado sobre este tema desde noviembre pasado, destaco que en cuanto concluya su administración se quitará “el bozal de la cordura” y podría hablar de situaciones que sí refieren traición.
Puedes leer: Julio Menchaca ¿Quiénes integrarán el equipo de transición?
Interesado en temas como estudiar medicina o colaborar en temáticas como el cambio climático, destacó que él tomará sus propias decisiones.
“A nadie le incumbe qué haré después, si sea la academia, e incluso aceptar otras actividades”, aseguró.
Pidió ya dejar el tema por la paz, pues los señalamientos no son de personajes reales, sino de solo boots.
En torno al tema de la transición, que ayer comenzó, afirmó que “la armonía no implica cochupos, menos con el actual gobernador electo, pues la bandera política de este movimiento es el combate anticorrupción”, destacó Fayad Meneses.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle