Tandas para el Bienestar: llegan a tres municipios de Hidalgo

Los municipios de Pachuca, Metztitlán y Progreso de Obregón tendrán, este fin de semana, la presencia de productores locales que fueron beneficiados con el programa de Tandas para el Bienestar.

Con la realización de estas ferias, que ya han tenido lugar en Tenango de Doria, Tulancingo y Actopan, se busca dar proyección a quienes solicitan las tandas que son restituidas en plazos fáciles a fin de que más personas puedan acceder a las mismas.

Las tandas, además, han permitido a personas que antes no eran sujetos de crédito acceder a dinero en efectivo que pueden utilizar para echar a andar un negocio.

De esta forma, será mañana, a las 10:00 de la mañana, que en Pachuca se instalará la feria de esta región con productores de ropa, artesanías, alimentos, productos para el hogar, entre otros productos y servicios que se ofrecen a precios accesibles.

El delegado estatal de Programas para el Bienestar, Abraham Mendoza, invitó a la población de los municipios en los que se llevan a cabo estas ferias a tejer redes de apoyo y consumir lo local.

Asimismo, destacó que entre los mismos productores comienzan a generarse cadenas en las que, si uno produce materia prima que es de utilidad para otro beneficiario, es posible generar una economía solidaria.

Dentro de estas ferias también se llevan a cabo actividades culturales y artísticas, así como se instalan puestos informativos sobre programas sociales que facilitan el acceso a los mismos para la población.

En los módulos del Bienestar, la gente puede informarse también sobre programas como Jóvenes Construyendo el Futuro y, en algunos casos, con la presencia de estudiantes de las universidades del Bienestar, se accede a tomas de presión, glucosa y orientación en salud.

Este fin de semana, las sedes serán, el viernes, a las 10:00 horas, la calle de Iglesias, en Pachuca, en las instalaciones de la Delegación Estatal de Programas para el Bienestar, mientras que para el domingo, a partir de las 9:00 de la mañana, en el auditorio municipal de Metztitlán, se instalarán beneficiarios de la región Zacualtipán.

Finalmente, también el domingo, pero a las 10:00 de la mañana, se llevará a cabo otra feria en la Plaza Municipal de Progreso de Obregón.

Mendoza Zenteno insistió en apoyar comprando los productos y servicios de quienes participan en las tandas del Bienestar, que, dijo, impulsan de manera importante la economía de productores hidalguenses.