El candidato de la planilla PreSNTE (planilla azul) Juan José Luna Mejía, por la dirigencia de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Hidalgo, planteó en sus propuestas el apoyo de un ataúd gratuito para los docentes que mueran.
Además de un féretro en caso de fallecimiento de cualquier trabajador, para su primer mes de gestión, Luna Mejía propone la reducción de interés de los préstamos de caja de ahorro al 6 por ciento menos.
De igual manera, la reducción del interés en los créditos de fondos de ahorro para la jubilación al 9 por ciento menos, la habilitación de Villa Kriseldi como centro recreativo y albergue de jubilados.
Te recomendamos: Cuatro buscan la dirigencia del SNTE en Hidalgo; ninguna mujer encabeza planilla
Otra de sus propuestas es la asignación de laptops a maestros, personal de apoyo y asistencia a la educación.
En rueda de prensa este lunes, el ex líder de Nueva Alianza en Hidalgo, aseguró que buscará la manera a través de los medios tecnológicos y en algunas de manera presencial a las escuelas para dar a conocer su plan de trabajo.
Desde el pasado sábado comenzaron las campañas por la renovación de la dirigencia del sindicato magisterial para el periodo comprendido del 19 de julio del 2022 al 18 de julio del 2026.
Puedes leer: Inician campañas para la renovación de la dirigencia del SNTE Hidalgo
Por la planilla blanca contiende Said Vargas Sáenz, mientras que Julio Mayorga Hernández con Somos Unidad, Jesús Montaño Pastrana encabeza la Rojinegra de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Hidalgo.
La elección de la directiva seccional se llevará a cabo el próximo 15 de julio y serán instalados 247 lugares de votación en centros de trabajo, donde los maestros emitirán su sufragio.