SNTE Hidalgo: Mayorga llama a trabajadores de la educación a no dejarse intimidar

Julio Mayorga, candidato a secretario general de la Sección 15 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) por la planilla naranja, rechazó cualquier tipo de amago para presionar a los trabajadores a ir o dejar de participar con alguna planilla.

“Debemos enaltecer el título que tenemos como maestros”, dijo.

“Si habremos de ganar la confianza de los compañeros y compañeras, será a través de la propuesta y la experiencia que se tiene. No se dejen intimidar, pues todo se ganará con la base”.

Te recomendamos: Cuatro buscan la dirigencia del SNTE en Hidalgo; ninguna mujer encabeza planilla

Luego de ser parte del Comité Directivo de la Sección 15 del SNTE como secretario de finanzas, Julio Mayorga Hernández destacó que una vez que Luis Enrique Morales Acosta concluya su trabajo dejará el gremio y quien tomará las decisiones, de ser electo, será él en su papel de nuevo secretario general.

“Quienes me conocen, lo saben. Tomo mis propias decisiones y será acompañado de esta planilla naranja que se presentó este sábado”.

En entrevista, luego de arrancar campaña en Huejutla, en donde se reunió con 2 mil docentes, Julio Mayorga destacó que eligieron esa región porque es una zona que es institucional y que siempre ha expresado calidez entre el magisterio.

Julio Mayorga/Foto: Especial

“En la Huasteca los maestros han manifestado su adhesión y unidad sindical, que es lo que manifiesta esta planilla naranja”, expresó, tras confirmar que los y las docentes acudieron a pesar de la ola de Covid 19, ante la cual se tomaron todas las medidas preventivas.

Puedes leer: Inician campañas para la renovación de la dirigencia del SNTE Hidalgo

Entre las propuestas que se incluyen como parte de la campaña están: gestionar junto con la dirigencia nacional que  los incrementos salariales estén por encima de la inflación nacional y que no estén por debajo de esta; que las unidades del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAM) sean facilitadoras del desarrollo del maestro y no que compliquen los trámites.

Además de mantener acercamiento con el ISSSTE, para mantener diálogo abierto en los temas del acceso a la salud y que haya medicamentos para las y los trabajadores de la educación y sus familias.