La noche del jueves, en la comunidad de Santa Ana de Allende, en el municipio de Chapulhuacán, cientos de personas acudieron al llamado de las campanas para reunirse en la cancha del pueblo a fin de dar un escarmiento a tres jóvenes, presuntamente menores de edad, acusados de robo.
Los jóvenes fueron sorprendidos intentando entrar en una casa habitación y pobladores los reconocieron como vecinos de la comunidad, por lo que los retuvieron y tocaron las campanas para llamar al pueblo a congregarse.
Policías municipales lograron llegar a tiempo para defender a los jóvenes, que finalmente quedaron a disposición de la autoridad, no sin antes enfrentar a la gente, que pronto sumó más de un ciento.
Entre gritos y empujones, los policías protegieron la integridad de los presuntos delincuentes ante el descontento de la comunidad, que pedía hacer justicia por propia mano, ya que los reconocen como responsables de varios robos ocurridos en el lugar.
Hacia la madrugada, el alcalde Sergio Meléndez habló con la población para exponerles que se actuaría conforme a la ley y se daría acompañamiento para presentar las denuncias correspondientes.
Cerca de las 5 de la mañana, culminó la reunión entre autoridades y pobladores quedando los jóvenes en custodia de la policía local.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle