El titular de la Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza, informó esta mañana sobre los mecanismos para el acceso a las Becas Benito Juárez destinadas a estudiantes de educación básica, media superior y superior.
“La fórmula para pacificar al país es atender a los jóvenes, garantizarles oportunidades para continuar con sus estudios”, dijo.
Hasta el momento, informó, el Sistema de Becas Benito Juárez en Hidalgo beneficia a 146 mil 141 familias con una inversión de 491 millones 33 mil 760 pesos por bimestre, tan solo en el caso de educación básica.
Subrayó la necesidad de diferenciar las becas del programa Prospera, que ya no existe, pues en algunas localidades se cree que es el mismo programa, por lo que expuso que las familias no tienen condicionamiento alguno para recibir las becas Benito Juárez, ni faenas, ni limpiezas en los espacios de uso común.
Te recomendamos: Becas Benito Juárez 2022: ¿Cómo me registro?
“Si queremos reconstituir el tejido social, que se genere la participación de toda la comunidad independientemente de si tienen o no programa”, sentenció.
Dio a conocer que cada familia recibe mil 680 pesos por bimestre en educación básica lo que permite llegar a la mayoría de la población en preescolar, primaria o secundaria.
Igualmente, refirió que, a partir de esta administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, se entregan las becas Benito Juárez a todos los estudiantes de educación media superior inscritos en escuelas públicas, recursos que pueden recibir directamente menores de 18 años, pues ya pueden acceder a servicios financieros.
En el caso de las becas para educación superior, dijo que constan de dos mil 250 pesos mensuales dentro del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro, por medio del cual 24 mil estudiantes tienen acceso al recurso durante los diez meses que dura ciclo escolar.
La erogación total de inversión por bimestre es de mil 115 mil millones 324 mil pesos, con un total de sujetos en derecho de 285 mil 773, dinero con el que se pretende garantizar el derecho a la educación, abatir el rezago educativo y propiciar la permanencia de los estudiantes en las escuelas.
Puedes leer: Becas Jóvenes Construyendo el Futuro: checa si puedes obtenerla
Anotó que, para acceder a estas becas, se cuenta con plataformas en línea cada vez más amigables a través de las cuales es posible postular para recibir los beneficios así como buscar si las escuelas de nivel básico o superior son prioritarias, susceptibles o no susceptibles para recibir becas, bajo la premisa de la 4T de atender “primero a los pobres”.
Finalmente, informó que se lleva un avance del 70 por ciento en la entrega de tarjetas vencidas de esta beca y el calendario continúa, pero es importante saber que los beneficiarios deben estar pendientes del día en que pueden recoger su tarjeta.
Después del 15 de julio, las tarjetas se recogerán en sucursales del Banco del Bienestar, consultando en las unidades de atención regional para conocer en qué banco podrán recibir el plástico.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle