Consejo Interreligioso de Hidalgo a favor de la vida y la familia

Con la premisa de la libertad religiosa, integrantes del Consejo Interreligioso del Estado de Hidalgo reiteraron esta mañana su disposición para continuar trabajando en conjunto en la promoción del bienestar de los individuos, las familias y la sociedad mediante la promoción y defensa de los derechos humanos relacionados con la objeción de conciencia, libertad de expresión, la vida y la familia.

En rueda de prensa, líderes de agrupaciones y asociaciones religiosas con mayor representación en Hidalgo pusieron de manifiesto los objetivos comunes que los unen, destacando, entre ellos, el respeto a la vida desde su concepción hasta la muerte natural y el valor de la familia.

Te recomendamos: Más del 70 por ciento de hidalguenses sigue la religión católica

A tres años de su fundación, dieron lectura al manifiesto que los rige en el cual señalan que se articulan “con los distintos órdenes de gobierno, asociaciones religiosas y sociedad civil para que juntos podamos incidir en la cultura del respeto, la protección, promoción y garantía de los valores ciudadanos que toda persona debe aprender para garantizar una convivencia armoniosa en sociedad”.

Miembros de la Iglesia Católica, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y de la Comunidad Cristiana Evangélica del Estado de Hidalgo se pronunciaron a favor de ser tomados en cuenta en decisiones de importancia para la sociedad hidalguense, en la cual, dijeron, más del 90 por ciento de la población profesa alguna religión de las representadas.

Puedes leer: Promueven turismo religioso con libro sobre convento de San Martín en Alfajayucan

Destacaron la convicción común acerca de los matrimonios y familias heterosexuales así como la ideología antiaborto.

Juan Ramírez, presidente y representante de Ministerio Casa de Dios en México A.R., el padre Usbaldo Castaño, de la Provincia Católica Diósesis Huejutla – Tula – Tulancingo, vicepresidente, y el secretario Presidente de Estaca Yufen García y Víctor Manuel Jaén, del Consejo de Coordinación en el Estado de Hidalgo de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en México A.R. se acompañaron de la diputada Citlali Jaramillo, quien hizo énfasis en los complicados momentos que vive México y que vale la pena rescatar al país, independientemente de la religión.

Por su parte, Yufen García dijo que, desde la conformación del consejo, se rompió un paradigma histórico, “las religiones han encontrado puntos en común y han roto las diferencias para encontrar las coincidencias”.