Cuatro planillas se registraron el pasado fin de semana para contender por la dirigencia de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Hidalgo (SNTE), el próximo 15 de julio.
Quienes competirán por el cargo que actualmente ocupa Luis Enrique Morales Acosta como Secretario General son: Said Vargas Sáenz, ex funcionario de la Secretaría de Educación Pública; Julio Armando Mayorga Hernández, actual Secretario de Finanzas del SNTE.
También se registró Juan José Luna ex líder del partido Nueva Alianza en Hidalgo y el profesor Jesús Montaño Pastrana, miembro de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).
SIGUE LEYENDO: SNTE: Habilitarán 243 centros de votación para renovar dirigencia
Cabe señalar que, no hubo registro de mujeres para encabezar planilla en la renovación de la directiva seccional del gremio magisterial, a través del voto universal de quienes integran el sindicato.
Luego del registro, este lunes afuera de la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH), en postes fueron colocados algunos mensajes para denunciar que docentes han llamado a los administrativos para declinar a favor de una planilla.
“No dejemos que los docentes interfieran en nuestra decisión de elegir a quien nos representará en la siguiente gestión, nosotr@s somos los únicos que debemos decidir el rumbo de nuestra delegación sindical”.
Los trabajadores de la educación piden elegir democráticamente con el voto al próximo comité delegacional y no dejarse llevar por terceros, porque los intereses del personal administrativo son diferentes a los del docente.
Por su parte, el actual Secretario General del SNTE en Hidalgo, Luis Enrique Morales Acosta, en sus redes sociales ha llamado a los agremiados a que nadie de dentro o fuera los divida.
“Afirmo que solo unidos aun pensando en lo diferentes es como podemos darle larga vida al SNTE, tomen su decisión con libertad defendiendo siempre la legalidad estatutaria”, expresó el líder sindical.