Inversionistas de hospital privado aún no pagan terreno: Omar Fayad

Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, informó que la empresa interesada en instalar un hospital privado en el Distrito Salud, Ciencia, Innovación y Tecnología aún no ha pagado el terreno en donde se proyecta construir la unidad, por lo que aún no ha iniciado la obra. 

“El hospital privado ya está amarrado y firmado, pero mientras no paguen el terreno, porque no lo regalamos sino se le va a vender, no he abordado el tema, pues se tiene que finiquitar el costo”, explicó, tras añadir que la propuesta es de una unidad hospitalaria tipo universitaria, pero será de cinco estrellas.   

Nuevo Hospital General de Pachuca quedará listo antes de terminar administración de Omar Fayad

En entrevista, el gobernador informó que, en cuanto al nuevo Hospital General de Pachuca que se ubicará en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, este quedará concluido en su construcción, y si bien se adquirirá equipamiento, el ya existente en la unidad hospitalaria de la avenida Madero se revisará y el que esté en condiciones será parte de la mudanza.  

Omar Fayad indicó que al concluir su administración podría ya completar la mudanza a las nuevas instalaciones.  Enlistó que la unidad de urgencias quedó seis veces más grande que lo estimado y otras áreas. Sin embargo, en caso de no terminarlo, dejarán que la nueva administración lo inaugure.  

“De lo que nos planteamos concluiremos con todo, pero nos faltará que en los dos últimos pisos se instale un hospital de investigación, como se había diseñado para el estudio de enfermedades respiratorias, por el tema del Covid y la influenza”, dijo el gobernador.  

Quien aclaró que este proyecto requiere de una inversión, contratación de personal y equipo. Sin embargo, ya no tiene tiempo de consolidar el proyecto, el cual quedará como una propuesta para que la considere la próxima administración estatal.  

“Prometí la sustitución del actual hospital y se cumplirá, pero esta nueva sede está ampliada. El personal será el mismo y el equipamiento que está en condiciones se traerá, aunque sí se llevarán a cabo adquisiciones en equipamiento”, dijo.  

Y acotó que la ventaja será que a un costado estará el Laboratorio de Salud Pública. 

Un dato a considerar que informó el gobernador Fayad Meneses es que el edificio de avenida Madero podría venderse para que el recurso pueda destinarse en la inversión del Hospital de Investigaciones de Enfermedades Respiratorias, que estaría ubicado en los dos últimos pisos de la nueva sede del Hospital General.