La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició una carpeta de investigación tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en el municipio de Progreso de Obregón.
Al filo de las 16:40 horas de este día viernes 24 de junio se reportó, mediante una llamada telefónica a los números de emergencia, el hallazgo del cuerpo de una mujer tirado sobre un charco de sangre en una vivienda ubicada en la comunidad de Xochitlán.
Socorristas de la dirección de protección civil municipal se trasladaron al lugar indicado, constatando que el cuerpo de la mujer ya no presentaba signos vitales.
Te recomendamos: Comando balea a hombre en Tula
La zona fue acordonada y se informó a la PGJEH para el comienzo de la investigación de ley.
Familiares de la víctima la identificaron con las iniciales M. J. T. de 35 años de edad, con domicilio en la comunidad de Xochitlán en Progreso de Obregón.
Puedes leer: Ejecutan a ex director de seguridad pública de Santiago Tulantepec
Según los primeros reportes, el cuerpo a simple vista presenta una lesión, aparentemente provocada por arma punzocortante, por lo que la investigación se realizará bajo protocolo de feminicidio.
El cuerpo será trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia de ley, donde se conocerá con precisión la causa de muerte.
Por Ricardo Castillo
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle