El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, conocido como Alito, rechazó una segunda reunión con exlíderes y otras personalidades de su partido, quienes han solicitado su salida.
Alejandro Moreno planteó que vayan al próximo Consejo Político nacional, cuya fecha está por definirse y ahí, en el apartado de asuntos generales, “expresen con libertad y amplitud lo que a sus intereses convenga”.
A través de sus redes sociales, Moreno ratificó que no dejará la presidencia del PRI y concluirá el período para el que fue electo.
Te recomendamos: «Así me dejaron el PRI»: reprocha «Alito» frente a las críticas por desplome del partido
Además, descartó la posibilidad de reunirse nuevamente o con ex dirigentes partidistas, como Claudia Ruíz Massieu, Beatriz Paredes, Manlio Fabio Beltrones, además del coordinador de los senadores priístas, Miguel Angel Osorio Chong, quienes lo solicitaron a fin de avanzar a la realización de una Asamblea Nacional Extraordinaria, para discutir la renovación del Comité Ejecutivo Nacional, luego de los resultados electorales.
“Será un gusto recibirlos y platicar con ellos”, en la próxima reunión del Consejo Político Nacional (CPN)”, les contestó.
“Ahí de cara a la militancia, podrán plantear sus propuestas para fortalecer la unidad del partido, y los análisis que quieran, de cara a la militancia. Ahí vamos a debatir, a discutir todos los temas que son importantes para nuestro partido”, sostuvo.
Moreno Cárdenas argumentó que en los últimos días, después del encuentro que sostuvo con los ex dirigentes, ha tenido encuentros bilaterales con varios de ellos, ya que, dijo, “ se escuchan todas las voces, todo el tiempo”.
“En estos días me he reunido con cinco de manera personal. Estoy platicando y trabajando con ellos”, revelo e hizo notar que ante la carta pública que le han dirigido, “qué mejor que de manera abierta y transparente estén presentes en el Consejo Político Nacional que vamos a tener próximamente y ahí vamos a escuchar los planteamientos”.
Puedes leer: Miguel Osorio Chong descarta sustituir a ‘Alito’ Moreno en la dirigencia nacional del PRI
Expuso luego que va a convocar para que los inconformes estén presentes en la próxima reunión del Consejo Político Nacional, que está por definirse , y aseguró que lo hará en tiempo y forma.
“Con apertura, ellos podrán participar, opinar, presentar sus propuestas y proyectos, como siempre se ha hecho, en beneficio del partido”.
Andrea Becerril/La Jornada