En conmemoración del 464 aniversario de la fundación del municipio de Alfajayucan se hizo la presentación editorial de “Convento de San Martín”, iniciativa con la que buscarán restaurar el Convento que da nombre al libro.
A través del libro se hace un recorrido histórico y visual, por espacios que componen el convento, su arquitectura, murales y pinturas en un edificio emblemático de Alfajayucan.
Te invitamos a leer: Anuncian nuevas fechas de la pieza escénica ‘Incorporalidades’
Alfredo Feregrino, presidente municipal, refirió que mediante el libro se dar a conocer la importancia del rescate del patrimonio arquitectónico del Convento, como un elemento del turismo religioso, ya que este segmento es uno de los más atractivos que ofrece Hidalgo debido a que anualmente la afluencia turística es muy significativa.
Durante la presentación Antonio Lorenzo Monterrubio, coautor del libro, reconoció y agradeció el interés del ayuntamiento por difundir la cultura y el patrimonio, así como a la Secretaría de Turismo y al gobierno de Hidalgo.
“Este es el segundo libro de una serie de conventos franciscanos. El Convento de Alfajayucan es un relicario elaborado finamente con precisión y agudeza. Para lograrlo, por su puesto, se requirió de habilidad y amor para lograr una construcción perdurable”.
El escritor puntualizó que el Convento es el orgullo del pueblo hidalguense, obra perdurable y eterna que convoca a la gente para conocerlo y admirarlo.
El libro constó de un total de tres mil ejemplares, los cuales se encuentran a la venta por un costo simbólico que se destinará a la restauración del Convento, y que se podrá adquirir al público en general en la Presidencia Municipal de Alfajayucan o en Mercado libre.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle