Vecinos de Atitalaquia realizan un bloqueo sobre la autopista Arco Norte en ambas direcciones, a la altura de la caseta de Atitalaquia, con el objetivo de pedir justicia por el asesinato de su compañero Jesús Bañuelos Acevedo, quien fue ultimado a balazos la madrugada de este lunes 20 de junio.
El asesinato del activista ocurrió alrededor de las 4:30 de la madrugada de este lunes, así lo narró Salvador, vecino de Atitalaquia, quién contó que el fallecido estaba dormido cuando lo mataron, según dijo, un grupo de entre 15 y 20 personas llegaron a agredirlos al campamento en donde solo había tres personas.
Y según refirieren los testigos, el fallecido estaba dormido dentro de su casa de campaña cuando fue ultimado a balazos, mientras que los otros dos hombres que montaban guardia, fueron golpeados con diversos objetos, con el objetivo de amedrentarlos para que quiten el bloqueo del basurero y la presidencia municipal.
Toda vez que la presidencia municipal de Atitalaquia y el relleno sanitario que opera la empresa ESMEX tienen alrededor de un mes bloqueados, y pese a que han existido mesas de dialogo, no se ha llegado a un acuerdo, por lo que la problemática social ha venido escalando.
Según los afectados, ya en otras ocasiones habían recibido amenazas verbales, incluso, en una ocasión acudió a amedrentarlos un hombre que se identificó como “Palafox” y que dijo ser Ministerial, pero hasta ahora las amenazas no habían pasado de eso.
Al respecto, Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, informó, a través de sus redes sociales, que del hecho se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio y que se instruyó a la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH) para que se aclaren los hechos.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle