Montserrat Lugo, emprendedora y promotora del derecho femenino

Montserrat Lugo Orta, pachuqueña de 22 años, es una joven emprendedora dueña de su marca deportiva y de Los Milanesos, un negocio familiar de antojitos que acaba de reinaugurar en su tercera temporada.

“Esta ocasión le estamos metiendo muchísimo amor y toda la energía. Los Milanesos es un concepto de tacos diferente en Pachuca. Consta de una tortilla de maíz quebrado con base de requesón sazonado o frijoles refritos, milanesa de pollo, cerdo o res, salchicha empanizada rellena de queso crema o chile momia, que son chiles jalapeños rellenos de queso crema y envueltos en tocino. Todo esto cocinado a la parrilla. Además, lleva un complemento de papas o perejil fritos aderezado de guacamole, esto es nuestro sello, la milanesa con guacamole”.

“Los Milanesos son idea de mi papá, Jesús Lugo. Desde hace 10 años abrió una taquería con un chef y más personal, pero las cosas no salieron como hubiéramos querido. Ahora, reiniciamos este concepto con más fuerza, además de diferentes complementos, como la variedad de salsas de piña caramelizada y chile de árbol, de cazuelas comestibles de guacamole. Son una delicia, tienen que probarlos”, recomienda.

Te recomendamos: Autodefensa, un jaque mate para los violentadores

Montserrat también tiene una marca de ropa deportiva propia. Comenta que se sentía insegura con su cuerpo por temas de acoso y no quería que la vieran.

“Me cubría, me escondía, traía ropa holgada y empecé a notar cómo las mujeres percibimos nuestro cuerpo. A lo largo de los años nos han dicho que las faldas no deben usarse, tampoco los escotes. La ropa deportiva es todo lo contrario, son licras cortitas, tops y pantalones ajustados. Esto es una manera de empoderarnos como mujeres, el hecho de hacer ejercicio y vernos guapas al hacerlo, sentirnos bien, que nos dé otra percepción de nosotras mismas. Pueden encontrarnos en @selflove_deportiva, en Instagram”.

“No solamente chicas de mi edad han notado cambios con este tipo de ropa. Igualmente, mujeres de 30, 40 o más años han sufrido este tipo de acoso y, al mismo tiempo, les han prohibido usar ropa cómoda o ajustada por tabúes, pero ahora se sienten cómodas, contentas, ya que antes les daba miedo mostrar sus piernas, el acoso se da de cualquier manera, con cualquier ropa, pero la idea es que, con este tipo de prendas, las mujeres se sientan seguras en su andar diario”.

Foto: Carlos Sevilla

Montse cree en el poder de las mujeres. “No creo en una igualdad de género. Cada uno, hombre y mujer, podemos aportar algo y sumar para hacer una sociedad equilibrada, así las mujeres tenemos todo el potencial de lograr todo lo que queramos”.

Ubicados en Camino Real de la Plata #121, en la Zona Plateada de Pachuca, el food park La Cactácea es su sede desde las 9 de la mañana a las 4 de la tarde, de lunes a sábado.

Puedes leer: Pedro Naranjo mantiene la tradición de las cantinas en El Faro

“Los Milanesos están preparados con calidad y mucho amor. Puedo garantizar que cada una de las recetas están cocinadas con muchísima pasión. Siempre encontrarán un excelente servicio, además, procuramos que las personas que colaboran con nosotros estén contentas y eso lleve a un buen ambiente, cálido, con buena vibra. Igualmente, el espacio para degustar de estos platillos es limpio, fresco y adecuado para todas las edades. Pueden encontrarnos como @losmilanesosmx, en Instagram”.

Con una familia de emprendedores, su hermana tiene una tienda de donas en el mismo espacio, igualmente un negocio de vestidos en la calle de Guerrero.

“Esperamos abrir un spa próximamente. Somos emprendedores y apoyamos a emprendedores”.

“Las mujeres tenemos todo el potencial de lograr todo lo que queramos”