Los municipios no tienen dinero, se les trata de apoyar, pero son 84 municipios en Hidalgo, señaló Omar Fayad, quien afirmó que es más importante la gestión para que se logran las obras.
Destacó que todas las demarcaciones hidalguenses tienen necesidades de obra, pero es el momento de ser gestores para que lleguen los recursos, expresó.
De la misma manera, ejemplificó el caso de Israel Félix, alcalde de Mineral de la Reforma quien gestionó la construcción de los bulevares de La Providencia-El Saucillo y La Providencia-San Fernando, que permitirán el desarrollo municipal.
Te recomendamos: Obras Públicas concentra licitaciones en Mineral de la Reforma
En su oportunidad, el gobernador destacó que para la asignación de recursos no se ubican los colores partidistas, pues todos tienen necesidades, pero la gestión hace la diferencia y consideró que esto ocurrió con la construcción de la Plaza pública de Pachuquilla.
Fayad destacó que son dos obras que buscó hacer en su gobierno, y la primera fue una diagonal, mientras que la segunda era el boulevard la Providencia – El Saucillo.
“Increíble, pero pensé que no lo podrían hacer, pero hicimos un esfuerzo extraordinario para sacar adelante esta obra, pues estamos haciendo otro parecido en Zempoala, en mi municipio. Y a la par se construye un Nuevo Hospital General de Pachuca”, dijo.
Tras destaca que ya no habrá pacientes en los pasillos y hacinados, el gobernador describió que este será seis veces más grande que el actual y a un lado también se edifica el nuevo Laboratorio de Salud Pública estatal.
Puedes leer: Secretaría de Obras Públicas emite segundo paquete de licitaciones
Israel Félix, alcalde de Mineral de la Reforma, se comprometió a trabajar con el gobierno estatal que llegue, sin considerar colores partidistas, pues describió que el objetivo es el bienestar de los y las hidalguenses y por supuesto de la población de este municipio.
José Meneses Arrieta, secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) destacó que se ha construido a pesar de la contingencia sanitaria en rubros de infraestructura social.
Mil 300 kilómetros de carreteras en Hidalgo que coloca a la entidad como uno de los primeros cinco entidades del país, y destacan la Súper Vía Colosio y la rehabilitación de la carretera Pachuca – Tulancingo.
Con una inversión superior a los 84 millones 560 mil pesos, se construirán cuatro boulevard y vialidades para unir la carretera Pachuca-Tulancingo con la Providencia, la Providencia con San Fernando, Providencia con La Calera y con la carretera a Ciudad Sahagún.
Se estima que son 5 mil 350 metros lineales de rehabilitación y construcción de vialidades para unir la carretera Tulancingo con la carretera a Sahagún y que impactará positivamente en 53 mil habitantes de Mineral de la Reforma.
Se rehabilitará la entrada a la Providencia que considera 2.67 kilómetros, además de ampliará a cuatro carriles. En la colonia de La Providencia se construirá el boulevard a San Fernando, y a La Calera; además de que se unirán a la carretera Ciudad Sahagún.
Las vialidades permitirán unir las colonias de los nuevos fraccionamientos que se desarrollan en esta zona del área metropolitana.
“Mi vocación por servir a Hidalgo no es de un sexenio, no concluye el 5 de septiembre, mi votación por servir es para toda la vida”, Omar Fayad.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle