La moratoria constitucional que se impulsa desde Va por México es una medida porque Morena y aliados no tienen apertura ni diálogo para hacer política, señaló Héctor Chávez, diputado federal por Hidalgo.
En entrevista, el legislador destacó que, si bien hay dos reformas constitucionales planteadas desde el Poder Ejecutivo federal, en la del Instituto Nacional Electoral (INE) existen posibilidades de discusión, pero en la concerniente a la Guardia Nacional no hay oportunidad porque se militarizaría el país.
Te recomendamos: Héctor Chávez responde a la denuncia de Morena: “Busca ser un distractor”
Tras considerarse institucional y que acatará las determinaciones de la dirigencia nacional, el perredista consideró que la parálisis legislativa se ha generado desde la fracción morenista, pues han existido momentos en que estos rechazan una propuesta de alguno de los opositores para posteriormente retomarla como suya y aprobarla.
“No creo que la moratoria sea permanente, pues si Morena cambia su forma de hacer política, el escenario cambiaría”, dijo, y acotó que tendría que existir apertura al diálogo y será en la reforma del INE que se podrían lograr acuerdos.
Puedes leer: Héctor Chávez, diputado perredista augura baja en preferencia electoral de Julio Menchaca
Para Chávez Ruiz quien tiene paralizado al Poder Legislativo es el partido en el poder federal y tendrían que estimarse nuevas medidas para poder alcanzar acuerdos y de esta manera sacar las iniciativas pendientes, que competen a temas de interés social y de lucha democrática.
En el tema de la Guardia Nacional descartó que como se ha presentado la propuesta se respalde, más porque se carece de una política al interior de la Cámara, finalizó.
- Grutas de Tolantongo: un destino iluminado para la temporada navideña
- No te pierdas la oportunidad de tomarte una foto con Santa Claus gratis
- Tizayuca: fuerte accidente contra transporte público deja seis lesionados
- Accidente entre pipa de gas y camioneta en la México-Tuxpan deja dos lesionados en Tulancingo
- Energía nuclear, premisa de la NASA para enviar astronautas a Marte