Nueva Alianza Hidalgo no incidirá en gabinete de Menchaca: Hernández

Un funcionario que busque ingresar por presiones al gabinete estatal u otro cargo no es positivo ni para el gobernante ni para la entidad, señaló Sergio Hernández, dirigente del Partido Nueva Alianza Hidalgo (PNAH) luego de confirmar que su partido dejará en libertad al gobernador electo, Julio Menchaca, de seleccionar al personal que estará en el proceso de entrega recepción.

En entrevista, el presidente del partido magisterial se dijo satisfecho de las bases de su militancia, luego de que son la tercera fuerza política en la entidad y que en esta elección obtuvieron 80 mil 700 votos, (74 mil solos y el resto bajo las siglas de la candidatura común), con lo que alcanzaron el 7.5 por ciento del total.   

Luego de referir que Nueva Alianza Hidalgo firmó un convenio de candidatura común sin establecer la distribución de los cargos del gabinete, Hernández indicó que Julio Menchaca, gobernador electo está en libertad de elegir al personal que integrará su administración.  

Te recomendamos: Julio Menchaca gobernador electo llegará sin compromisos, reiteran

Sin embargo, anotó que dentro de las filas del partido turquesa hay perfiles valiosos, que podrían ser considerados, pero esta es una decisión del gobernante que tomará protesta en dos meses más. 

Son la tercera fuerza política  

“Somos un partido real, la tercera fuerza política en el estado, después del partido político que gobierna este país (Morena) y del partido que ha gobernado Hidalgo (PRI) y no es un tema menor”, consideró Sergio Hernández, dirigente estatal. 

Puedes leer: Julio Menchaca sin compromisos para integrar equipo de transición y gabinete

Consideró que el papel que tomará su partido tras la elección es fundamental porque desplazó a otros de larga trayectoria política como los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) a quienes superó en número de votos, pero que a la ciudadanía ya dejó de interesar porque no responden a sus necesidades.  

El partido magisterial es la tercera ocasión en que gana en alianza la gubernatura estatal; primero se coaligó con el PRI y ahora es con Morena que logró el triunfo.