Moratoria Constitucional de Va por México es una valentonada: César Cravioto

La moratoria constitucional que impulsa Va por México, les puede resultar contraproducente a los partidos políticos integrantes, luego de que la ciudadanía ya les ha cobrado en las urnas sus malas decisiones como la no aprobación de la Reforma Eléctrica, señaló el senador César Cravioto Romero.  

En entrevista, Cravioto Romero alertó “si vuelven a votar en contra, les seguiremos llamando traidores, y se les seguirá sancionando electoralmente cada que se dé una elección”. Y recordó que están en puerta los procesos para renovación de las gubernaturas en Coahuila y Estado de México en 2023; mientras que en el 2024 se cambiará la presidencia y otras gubernaturas. 

“Que mejor le midan antes de hacer esas declaraciones tan erróneas”, consideró el legislador, quien sentenció que la moratoria constitucional planteada por Va por México, no es más que una valentonada de Alejandro Moreno (líder nacional del PRI) a quien le piden su renuncia, y de Marko Cortés quien ha entregado también malos resultados electorales. 

TE RECOMENDAMOS: AMLO pide a diputados no cobrar y pedir licencia por ‘moratoria constitucional’

“La verdad es que nos hacen lo que el viento a Juárez, y si siguen cometiendo errores, los vamos a arrasar en el 2023 y en el 2024”, auguró el también delegado de Morena en Hidalgo.     

El legislador morenista destacó que se va a insistir con las reformas constitucionales pendientes, como la del Instituto Nacional Electoral y la de la Guardia Nacional, que son las dos pendientes según la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador.  

“Se siguen equivocando y tomando malas decisiones, parte del resultado del domingo pasado fue que votaron en contra de la Reforma Eléctrica y al pueblo de México le molestó mucho.  Si continúan e insisten en ir en contra de una Reforma Electoral que buscará ahórrarle al país casi 40 mil millones de pesos anuales, pues la ciudadanía les va a seguir cobrando”, advirtió el senador.  

Quien consideró que los diputados aliados de Va por México y que integran los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) pueden continuar votando en contra, pero el pueblo de México está pendiente y volverá a cobrar en las urnas.  

SIGUE LEYENDO: Va por México no aprobará reformas, diputados presentan moratoria constitucional

Para el legislador, las reformas más importantes ya pasaron, pero van a debatir estas reformas constitucionales pendientes (INE y Guardia Nacional), y nuevamente van a ir a recorrer todo el país a informar a la ciudadanía que la oposición está votando para que no se reduzca el número de legisladores, que ya no se tenga tanta burocracia electoral.  

El periodo ordinario de sesiones comenzará en septiembre próximo y las reformas volverán a la discusión. La última que no fue aprobada fue la Reforma Eléctrica, pues no se alcanzaron las tres cuartas partes de los votos de diputados y diputadas.