Twitter: @arturohenkel
Una vez que se ha disputado prácticamente la tercera parte de la Temporada 2022 de la Fórmula 1 el panorama para las escuderías y los pilotos parece tomar rumbo, en especial para el mexicano Sergio Pérez, quien tras tener una de sus más grandes actuaciones en toda su trayectoria profesional durante el Gran Premio de Mónaco al conseguir su tercer triunfo en F1, justo en una de las carreras más icónicas de la máxima categoría del automovilismo, parece que su rol de acompañante de Max Verstappen en Red Bull podría cambiar.
La gran estrategia que armó ‘Checo’ junto con su equipo lo llevó a erigirse con el primer lugar del más famoso circuito callejero, ese mismo que había sido ganado por última vez por un latinoamericano en 2003 por el colombiano Juan Pablo Montoya, y cuyo máximo ganador es el brasileño Ayrton Senna. En este 2022, Pérez terminó seguido del español Carlos Sainz, el propio Verstappen y relegó a Leclerc fuera del podio, al cual nunca ha podido subirse en Montecarlo el originario del principado.
Sigue leyendo: Checo Pérez logra la ‘pole’ en GP de Arabia Saudita; primera de su carrera
El automovilista mexicano sumó 25 puntos a su cosecha de la presente campaña para instalarse con 110 unidades en tercer puesto a la caza de los dos máximos contendientes al título: el propio piloto monegasco con 116 puntos, y el actual campeón ‘Mad Max’ con 125 unidades. Atrás en la clasificación tiene al británico George Rusell en el 4º sitio (83), en 5º a Sainz (83) y a Lewis Hamilton en 6º (50).
Esta gran actuación ha proyectado a ‘Checo’ a un rol más protagónico dentro de Red Bull de cara al resto de la temporada, por lo que la escudería austriaca ya le hizo una extensión de contrato por 2 años más, pues además de ayudar a conseguir a su coequipero holandés a conquistar el campeonato de pilotos en el 2021, ha logrado 9 podios a bordo de su Honda: 2 victorias, 3 segundos lugares y 4 terceros sitios. Cuatro de esos podios han sido en la actual campaña, además de 2 cuartos lugares.
Esta buena racha para el auriga azteca busca hacerla valer nuevamente en una carrera que se ha convertido en una de sus favoritas dentro del Circuito Callejero de Bakú, en el cual ha obtenido anteriormente 3 podios: un tercer lugar en el GP de Europa en 2016, otro en 2018 ya como Gran Premio de Azerbaiyán y hace un año con su primer triunfo ya como piloto de Red Bull.
También lee: Rafa Nadal por la reconquista de «La Ciudad Luz»
Esta vez se hubo ubicado en el segundo sitio de la parrilla de salida detrás de Leclerc, por lo que un buen resultado habrá sido de vital importancia en su búsqueda de recortar la distancia en su sueño de alzarse con el título, sin embargo la disputa no será nada sencilla pues además de buscar el campeonato de pilotos, tanto él como Verstappen no deben perder de vista que otra prioridad para Red Bull es el campeonato de constructores en el que hasta antes de Bakú iban a la cabeza (235 puntos), seguidos de Ferrari (199) y Mercedes (134), más tras se encuentran McLaren (59), Alfa Romeo (41) y Alpine (40).
Este será el calendario para los otras dos terceras partes de la temporada en las que se definirá el campeón del serial 2022: Canadá (junio 19), Gran Bretaña (julio 3), Austria (julio 10), Francia (julio 24), Hungría (julio 31), Bélgica (agosto 28), Países Bajos (septiembre 4), Monza (septiembre 12), Singapur (Octubre 2), Japón (Octubre 9), Estados Unidos (Octubre 23), México (Octubre 30), Brasil (noviembre 13) y Abu Dhabi (noviembre 20).
Y ahora queridos lectores de ‘Epopeyas… de hidalgos, heroínas y otras gestas deportivas’, la pregunta obligada: ¿piensan que con el rendimiento recientemente mostrado por ‘Checo’ Pérez pueda contender por el campeonato de la Temporada 2022 de la Fórmula 1?